Buscar en Google:

Arsenal se afianza en zona de Champions League tras vencer 2-1 al Leeds que entra a puestos de descenso

Imagen

El Arsenal se impuso como local 2-1 al Leeds United para seguir firme en zona de la Champions League y de paso metió al Leeds United en puestos de descenso.

La anotaciones fueron doblete de Edward Nketiah para los 'Gunners', mientras para la visita marcó Diego Llorente.

El partido comenzó con el pie izquierdo para el Leeds, ya que en apenas 5 minutos de partido se dio un grave error del portero francés, Meslier. El delantero inglés, Edward Nketiahl, fue el más listo de la clase, al robarle el balón al meta galo para poner el 1-0 ante la incredulidad de los jugadores visitantes.

El Arsenal siguió buscando la anotación hasta que en el minuto 10 volvería a aparecer el inglés para poner el 2-0 tras un pase exquisito del brasileño, Gabriel Martinelli.

El resultado ya era pesado para el Leeds, pero se volvería aún más complicado el encuentro cuando se dio la expulsión del lateral derecho y capitán del equipo, Luke Ayling, quien cometió una falta innecesaria sobre el tiro de esquina, y es que le entró a Martinelli con los dos pies por delante. En principio se sancionó con una amonestación, pero tras la revisión del VAR terminó en expulsión.

El Arsenal manejaba el partido y no se llevaba ningún sobre salto, pero no lograban concretar sus opciones en ataque. Sin embargo, el Leeds llegó a recortar distancias en el minuto 66 con un remate en el segundo poste de Diego Llorente.

La anotación del central español le dio una esperanza a la visita para ir a buscar el empate, incluso terminaron el partido apretando con todo al Arsenal, pero sin hacerlos sufrir demás y el partido finalizó con el 2-1. 

Este resultado deja al Arsenal cuarto con 66 puntos, mientras que el Leeds United es décimo octavo con 34 unidades, mismos que el Burnley pero con peor diferencia de gol.

MÁS INFORMACIÓN

Mark Cavendish agranda su leyenda con victoria en tercera etapa del Giro

Luis Antonio Marín se une a Paulo César Wanchope como candidato a Director Deportivo de la Fedefútbol

Incheon United de Elías Aguilar y cede el segundo lugar en Corea del Sur

Fallece el papá de Mauricio 'El Chunche' Montero