Buscar en Google:

Rusia podría cambiarse a la Confederación Asiática tras las sanciones de la UEFA

Imagen

La Federación Rusa de Fútbol estaría considerando dejarla UEFA tras las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania y jugaría en la Confederación Asiática (AFC).

Así lo dejó ver el vicepresidente del comité de deportes del parlamento ruso, Dmitry Pirog, en la televisión estatal rusa Match TV. "Creo que ha llegado la hora de pensarnos seriamente un posible cambio a la Confederación Asiática de fútbol", declaró Pirog.

Pirog, quien fuera boxeador, señaló que ante la incertidumbre del tiempo en que durará las sanciones de la UEFA en contra de los equipos rusos, así como de las selecciones, estarían planeando un cambio de confederación.

Y es que la UEFA aumentó recientemente las sanciones a Rusia, evitando que el país pueda disputar las Eurocopas de 2028 y 2032 y la Liga de Naciones, además descalificó al combinado nacional femenino de la Eurocopa que se disputará entre el 6 y el 31 de julio en Inglaterra y su lugar fue tomado por Portugal.

Por su parte, el ex presidente de la Federación Rusa, Vyancheslav Koloskov, se mostró enérgicamente en contra de que se dé el cambio de Confederación, ya que considera que traería "la muerte del fútbol ruso".

Este movimiento de Rusia no sería nuevo, ya que a principios de los 90' Israel cambió Asia por la UEFA y en el 2006 fue Australia que cambió Oceanía por la AFC.

MÁS INFORMACIÓN

Otra épica remontada del Real Madrid para clasificar a la final de la Champions

Grecia reportó perdidas económicas por horario del partido ante Alajuelense

Asistente técnico de Grecia: "Regalar un partido como lo hicimos hoy es imperdonable"

Bombos y horario del sorteo del Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica