Buscar en Google:

Otra épica remontada del Real Madrid para clasificar a la final de la Champions

Imagen

El Real Madrid volvió a demostrar su ADN en la Champions League al realizar una nueva remontada memorable y que quedará en la historia para vencer al Manchester City y clasificarse a la final de la Champions League con marcador global de 6-5.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, ambos equipos prefirieron preservar el orden defensivo. La presión alta en gran parte de los primeros 45 minutos fue la predominante y la tenencia del balón fue repartida y generaron una que otra ocasión de gol, pero no concretaron por mala finalización o por la intervención del portero. 

El Madrid se acercaba al área rival con un juego más directo y sin realizar muchos pases horizontales, la primera llamada de atención se dio tras un centro de Dani Carvajal que cabeceó mal Karim Benzema. Posteriormente el francés tuvo otra chance, pero el pase raso de Valverde fue muy fuerte y a la hora de sacar su remate se fue por encima del marco.

El City por su parte, no dejaba su esencia al tocar, tocar y tocar, intentaban meter en su propia área a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que se defendía muy bien. La primera exigencia para Thibaut Courtois llegó tras un extraordinario pase de Kevin De Bruyne a Bernardo Silva, el portugués controló y de inmediato remató al primer poste, pero el belga envió a tiro de esquina.

Minutos después se dio un remate de Gabriel Jesús que se fue desviado por un costado. Tras esos avisos no se dieron mayores incidentes y los equipos se fueron al vestuario con el empate 0-0.

Para el complementario los equipos salieron en el mismo once. El Madrid salió un poco más a la ofensiva en conocimiento que necesitaban de una anotación para empatar el marcador global. La primera jugada de peligro se dio nada más moverse el balón, una llegada por la derecha centro rasó al segundo poste que no pudo definir Vinicius.

Al minuto 67 Carlo Ancelotti mandó el primer cambio del partido con el ingresó de Rodrygo, protagonista al final del encuentro, por el alemán Toni Kroos.

Sin embargo, cuando faltaban 15 minutos para el final, Ilkay Gündogan, recuperó para habilitar a Bernardo Silva que hizo un gran recorrido y espero hasta el momento indicado y ponerle el balón a Riyad Marhez que engañó a Courtois con su colocación del cuerpo, amagó al palo largo y terminó rematando al primer poste para poner el 0-1 en el marcador.

Con la ventaja en el marcador el Manchester City se adueño del completo, también ante los cambios que hizo el Madrid para intentar llegar al empate y posteriormente remontar el duelo. En la línea de gol Ferland Mendy le ahogó el gritó de gol a Jack Grealish quien se escapó por la banda derecha, llegó al área y remató, pero el lateral izquierdo sacó el esférico en la misma línea. Una jugada después se juntaron Joao Cancelo y Jack Grealish y en esta ocasión fue Courtois que salvaba a su equipo.

Sin embargo, llegó el momento que haría explotar a la afición merengue y los ponía a soñar con la remontada y una nueva final de Champions League. Centró al segundo poste que llega Benzema para recentrar y Rodrygo más listo que su defensa mete el pie derecho para poner el 1-1 en el 90'.

Dos minutos después volvería aparecer el delantero brasileño que en esta ocasión empató el marcador global 5-5 con un remate de cabeza al centro de Dani Carvajal y forzó al alargue.

En el primer tiempo extra, Camavinga agarró el balón desde las inmediaciones de su área y avanzó sin marca hasta la Del City, abrió a Rodrygo quien ganó línea de fondo y buscó a Benzema. El defensor Ruben Dias se barrió y llevó por delante a Karim y el italiano Orsato no dudo en señalar penal. El francés fue el encargado de ejecutarlo y puso el 3-1 definitivo.

El Real Madrid jugará la final de la Champions League ante el Liverpool el próximo 28 de mayo en París, Francia. 

MÁS INFORMACIÓN