El Barcelona no vivía su mejor momento de la temporada y la ausencia de un delantero goleador era la mayor preocupación tanto para Xavi Hernández como para Mateu Alemany, director deportivo del club. La solución la encontraron en Pierre-Emerick Aubameyang, quien estaba descartado por completo por Mikel Arteta en el Arsenal.
El fichaje sorprendió a propios y es extraños y no era para menos. El futbolista había "desaparecido" del Arsenal por motivos disciplinarios y su entonces entrenado también le arrebató el brazalete de capitán antes de separarlo del equipo. La llegada del delantero gabonés a Barcelona ha caído de la mejor manera posible, de mostrando además que su última etapa en el conjunto 'Gunners' era un pequeño bache en su carrera.
Eso sí, un fichaje que en principio Xavi no quería, porque no encajaría con su estilo de juego, pero con las actuaciones que ha tenido el goleador, la opinión del técnico catalán a cambiado radicalmente.
"Es un regalo caído del cielo; un jugador positivo que ha entrado muy bien en el vestuario, que se adapta bien a la idea del equipo, genera ocasiones, presiona y tiene gol... Es un ejemplo para todos", declaró el de Tarrasa tras la goleada al Osasuna el pasado 13 d marzo.
CIFRAS GOLEADORAS
Desde su llegada a Barcelona, Aubameyang, ha recuperado sus cifras goleadoras con nueve goles en 11 partidos disputados con la camiseta blaugrana, es decir, marca un gol cada 71.5 minutos. Además, el sitio web de datos, Fbref, ha revelado que solo necesita 17 remates al marco para lograr esa cifra goleadora. También ha participado con una asistencia y el cuadro culé no pierde un partido con Aubameyang en el campo.
Sin embargo, lo más sorprendente es que Aubameyang se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo en LaLiga, pese que su debut fue el pasado 6 de febrero.
Tras el clásico el jugador celebró la goleada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un mensaje sutil y una fotografía de la celebración de su segunda anotación, "Hola de parte del jugador acabado", escribió.
Lo cierto es que el futbolista volvió loco al conjunto blanco con su doblete y una asistencias, una nueva exhibición del gabonés que en su momento confesó soñar con vestir de blanco.
Ahora el artillera esta vistiendo la camiseta blaugrana, llegó gratis al Barcelona en el último suspiro del mercado invernal y tras lograr romper su contrato con el Arsenal. Con el conjunto culé firmó hasta 2025, con una opción de salida pactada en 2023.
La realidad es que Pierre-Emerick Aubameyang ha logrado llevar al Barcelona de Xavi a un escalón más competitivo y tras el parón de la fecha FIFA contarán con Ansu Fati.
MÁS INFORMACIÓN
Joel revela la clave de La Sele para luchar de inicio a fin en la Octagonal Final
Sergio Ramos: prejubilado y un turista en París, lo describe medio clave francés
Ronaldinho revela el jugador actual con quien le gustaría participar