El uruguayo Martín “Tato” García se ha convertido en el cuarto entrenador que deja su cargo en el torneo Clausura de la Liga hondureña, luego de presentar su renuncia de la dirección técnica del equipo Marathón. Su lugar será tomado por Manuel Keosseián, también de nacionalidad charrúa.
Diario Diez ha confirmado que el presidente Orinson Amaya y su comité directiva han decidido ofrecerle el cargo a Keosseián, quien ha ocupado el puesto en tres etapas diferentes, la primera de ellas la más exitosa logrando tres títulos que lo convirtieron en el técnico más laureado en la institución.
Manolo no viene solo y junto a él se trae como entrenador asistente al ex portero Juan Ángel Obelar también considerado como el mejor guardameta de la institución en su historia y uno de los mejores extranjeros de todos los tiempos. Obelar ganó los mismos títulos que Manolo.
Keosseián, de 68 años, se ha mantenido inactivo durante casi tres años después de su salida de Olimpia en 2019 cuando dirigió dos torneos y no pudo lograr títulos con los blancos, sin embargo regresa al ruedo y a una Liga que conoce a la perfección.
Pasado en Costa Rica
Keosseián estuvo de 1996 a 1998 con Alajuelense, después en Saprissa del 2002 al 2003 y con el desaparecido Brujas 2004 -2005. En el 2013 regresó al conjunto manudo.
Fue campeón como técnico en Uruguay con Bella Vista, en suelo tico con Alajuelense 1997 y también en Honduras y Guatemala.
MÁS INFORMACIÓN