El futbolista hondureño, Bryan Moya, fue suspendido por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) de toda actividad por un problema legal que mantiene con el Zulia FC de Venezuela.
La noticia la confirmó a través de sus redes sociales el Club Olimpia, equipo en el que actualmente milita el delantero.
"El Club Olimpia Deportivo informa a su afición y a la prensa deportiva que este día la Fenafuth fue notificada por la FIFA que el jugador Bryan Josué Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumple con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antigua club Zulia Fútbol Club", indicó el equipo catracho por medio de sus redes sociales.
El equipo venezolano solicita una indemnización por rescisión anticipada de contrato de una suma que asciende a los 3 millones de dólares estadounidenses. La suma inicialmente en 2021 era de un reclamo del Zulia de 120 mil dólares por el incumplimiento de contrato, pero con el pasar del tiempo es de tres millones sumando el cinco por ciento anual de intereses.
En futbolista se marchó del equipo sudamericano en enero de 2021, en su momento dijo "Me encuentro futbolista libre, ya que no se atendieron mis intereses y me 'empujaron' a extender mi contrato; por eso y más razones, firmé con el 1 de agosto".
El problema que mantiene el jugador hondureño con el Zulia comenzó en julio de 2021, cuando afirmó con el 1 de Agosto de Angola, en ese momento el equipo señaló que Moya había rescindido su contrato con el equipo venezolano, con quien le restaba un año de contrato. Sin embargo, las cosas no fueron de dicha forma y el equipo reclamó ante la FIFA.
A finales de 2021, el equipo angoleño tomó la decisión de dar por finalizado su vinculo con el atacante hondureño para evitar problemas legales.
Ahora la FIFA ha dado a conocer la resolución del caso, dandole la razón al Zulia e impidiendo al jugador ejercer cualquier actividad hasta no cancelarle al equipo venezolano.
MÁS INFORMACIÓN
Suspenden la Liga de Uruguay por amenazas a los árbitros