El volante Christian Eriksen volvió a competir en un partido oficial 259 días después de la última vez que lo hizo, en aquel duelo de la Eurocopa en el que sufrió un paro cardíacorepresentando a Dinamarca contra Finlandia.
Lo hizo para debutar con el Brentford, el equipo que confió en él tras dejar el Inter de Milán, en la Premier League, una categoría que conoce de sobra.
Su entrenador le dio entrada en la segunda mitad del duelo con el Newcastle. En sus primeras semanas a sus órdenes, el técnico le monitorizó con calma y fue informando en rueda de prensa sobre su estado. Siempre dejó claro que tan solo recurriría a él una vez se sintiera en plenas condiciones, para lo que hizo falta que, antes, disputara un amistoso preparatorio en el que, de hecho, se salió.
Al danés se le puso ver, en los minutos previos al descanso, llevando a cabo ejercicios de calentamiento en la banda. Esto aumentó la afición en las gradas, donde había muchas ganas de ver al centrocampista en acción. Su bienvenida en la primera ocasión en que pisó el césped del estadio ya fue notoria.
Aunque el debut de Eriksen no supusiera sorpresa alguna porque su entrenador, Thomas Frank, ya lo había confirmado, el momento en que entró al terreno de juego desencadenó de todas formas una gran reacción. Vítores, aplausos y mucha alegría en el minuto 52, momento exacto en que ingresó al terreno de juego.
Al final Newcastle ganó 0-2.
MÁS INFORMACIÓN
- DaMarcus Beasley confía en que Estados Unidos pueda sacar un resultado positivo en Costa Rica
- José Rodolfo Alfaro habla sobre su paso por Saprissa y su principal desafío: volver a primera división
- Amador culminó 94 en la general del Tour de Emiratos Árabes Unidos que ganó Tadej Pogacar
- El mensaje de Lewandowski tras la negativa de Polonia a jugar el repechaje contra Rusia
Fuente: es.besoccer