El Barcelona presentó el pasado martes algunos datos que aparecían en el informe realizado por Forensic sobre la gestión de Bartomeu en los últimos años. Entre esos datos se reveló que el conjunto azulgrana le había pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid por José María Giménez.
Según reveló el medio RAC1, la junta presidida por Bartomeu se negó en 2019 a pagarle a Mino Raiola una comisión de 20 millones para ficha a Matthijs De Ligt, por lo que se sentaron a negociar con el Atlético por el central uruguayo y los rojiblancos pedían 80 millones.
En ese momento el equipo intentó la incorporación de Antoine Griezmann y el uruguayo José María Giménez Para hacerse con e delantero francés el club tuvo que pagar 120 millones correspondientes a la cláusula, sin embargo no tenían la suficiente liquidez para también afrontar la operación por el uruguayo.
Por dicho motivo la directiva adelantó 15 millones para asegurar el fichaje del sudamericano en el futuro. En esa misma operación el equipo culé agregó cláusulas de intentó de tanteo para otros jugadores por si se Giménez se lesionaba.
En la misma información el medio reveló que el fichaje no se terminó de producir por los problemas económicos del Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide absolver a Marcel Hernández del delito de violación
Mark Zuckerberg sale del top 10 de lo más adinerados del mundo tras desplome de acciones de Facebook
Para Lewandowski el premio The Best tiene más valor que el Balón de Oro