Este lunes se cerró el mercado de fichajes del fútbol europeo y el Barcelona lo hizo con el fichaje del delantero gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang.
El futbolista firma por los que resta de temporada con opción a un año, además y pese a que las negociaciones con el Arsenal fueron complicadas, el ariete llega como agente libre. Su anuncio se hará oficial el martes.
Aubameyang pasó el reconocimiento médico con el conjunto culé a última hora de la noche, pese a que estaba programado en un inicio para la tarde. Sin embargo, como el acuerdo no se terminaba por cerrar, por tal motivo el equipo alargo lo máximo posible que el jugador hiciera el correspondiente reconocimiento.
La negociaciones llegaron a estar a punto de romperse entre Barcelona y Arsenal, porque el conjunto 'Gunners' no estaba dispuesto a hacerse cargo de una parte del salario del jugador. Además el diario The Athletic señaló que el jugador también había desistido de su fichaje por el tema salarial.
Pero conforme la tarde transcurría el panorama iba cambiando hasta el punto en el que Mateu Alemany, director general del Barcelona, y Jordi Cruyff, intentaban llegar a un acuerdo con el conjunto 'gunners'.
El propio Laporte le transmitía a la prensa como se desarrollaban las negociaciones en las distintas entrevistas que brindó durante la gala de premiación del diario Mundo Deportiva. Finalmente y a pocos minutos de que se cerrara el mercado, Laporta anunció que el acuerdo entre clubes estaba prácticamente cerrado.
El Barcelona tiene total libertad para inscribir a Aubameyan en cualquier momento, ya que llega como agente libre.
MÁS INFORMACIÓN
La dura revelación de las cantante Tina Turner en su biográfica
Las visitas eliminatorias de La Sele al Azteca que no son tan temidas
La enfermedad del hígado que está aumentado de forma global y no es por el consumo de alcohol