El volante Christian Eriksen está de vuelta en el fútbol profesional tras superar sus problemas cardíacos. El internacional danés, después de siete meses luchando por volver a los terrenos de juego, ha fichado por el Brentford.
El club inglés ha anunciado a través de sus canales oficiales el fichaje del ex jugador del Inter de Milán, que se ha comprometido con su nuevo equipo hasta final de temporada, es decir, ha firmado un contrato de seis meses de duración.
Pero eso sí, tal y como ha aclarado el Brentford en su página web oficial, el fichaje del centrocampista de 29 años está "sujeto a autorización internacional". Tras completar sin problemas el reconocimiento médico, Eriksen ya tiene un nuevo contrato como futbolista profesional hasta el final del curso 2021-22.
El ex del Tottenham es uno de los mejores futbolistas que Dinamarca ha visto crecer. En total, ha defendido 109 veces la camiseta de su país, con la que ha anotado 36 tantos y ha ofrecido 17 asistencias de gol.
Fue el pasado 17 de diciembre cuando el Inter anunció la rescisión del contrato de Eriksen, inhabilitado para jugar en la Serie A a causa del desfibrilador que le fue implantado tras el episodio cardíaco sufrido durante la Eurocopa. Y es que la Liga Italiana no permite que los futbolistas jueguen en esas circunstancias, por lo que Christian tuvo que buscar una nueva camiseta que defender.
Entonces, apareció el Ajax, equipo en el que se dio a conocer como futbolista profesional con la mayoría de edad recién cumplida. El filial del club neerlandés acogió al internacional danés para que pudiera entrenar con ellos hasta que encontrara un nuevo equpio en el que jugar, y ese equipo ya ha aparecido.
De esta forma, Eriksen vuelve a la Premier League, competición que conoce muy bien tras su paso por los 'spurs' y en la que ha jugado nada más y nada menos que 226 encuentros. Fueron un total de siete años en Londres y 305 partidos oficiales, además de 69 goles y 86 asistencias.
Tras ganar el partido de su vida, tras levantar el mayor título que podría conseguir, Christian Eriksen lo ha conseguido. Atrás quedan ya aquellas imágenes que helaron al mundo. Fue en su último partido con la Selección Danesa, el más recordado por todos y, a la vez, el que se nos quedó marcado en la memoria. El 12 de junio de 2021, Eriksen se desplomó sin motivo aparente en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa.
Al borde de la primera mitad, el futbolista cayó al césped víctima de un paro cardíaco. Los médicos tuvieron que emplearse a fondo durante más de diez minutos, hasta que Eriksen volvió a respirar y fue trasladado al hospital más cercano.
Después de meses de pruebas médicas y con un desfibrilador implantado ya en su cuerpo, Christian Eriksen regresa al fútbol.
MÁS INFORMACIÓN
- Inter hace oficial la rescisión del contrato de Christian Eriksen
- Christian Eriksen está entrenando con el club que lo formó en Dinamarca
- Frank Lampard es anunciado como nuevo entrenador del Everton
- Navas: ''El equipo hizo un gran esfuerzo, seguimos con la misma ilusión''