Buscar en Google:

Christian Eriksen está entrenando con el club que lo formó en Dinamarca

Imagen

Antes de dar el salto a la fama, el volante Christian Eriksen se formó en el Odense, club danés en que ojeadores del Ajax se dieron cuenta de su gran talento. 

Y es justo a estos orígenes a los que ha vuelto para ejercitarse ahora que el desfibrilador implantado que lleva le impide hacerlo con demasiada intensidad o incluso jugar en la Serie A.

El medio de su país 'BT' sacó a la luz esta información. Incluyó declaraciones del director de fútbol de la entidad confirmándolo. "Estamos muy contentos de que Christian Eriksen se mantenga en forma en este momento en nuestras instalaciones. Nos hemos mantenido en contacto con Christian desde que se marchó del Odense y, por lo tanto, estamos felices de que nos haya preguntado si podía volver a entrenarse en Adalen", afirmó Michael Hemmingsen.

El aún futbolista del Inter de Milán, entidad que ha sido muy comprensiva a la hora de permitirle viajar a donde desee para poder hacer progresos en su estado, trabajó con un entrenador personal. A las ocho de la mañana, ya estaba en pie colocando los conos que utilizó en la Ciudad Deportiva para poder hacer lo que el profesional le pidiera.

   

Se centró en ejercicios cardiovasculares, tal y como relata 'BT', e incluso tocó balón. Actualmente y desde verano, Eriksen vive en Adalen, sede de algunas de las instalaciones del Odense. Se trata de un pueblo muy apartado de zonas más congestionadas de gente que se encuentra en la parroquia de Altuna, un municipio de Enköping. Es parte de la localidad de Adalen-Högsberga. Un ambiente ideal y tranquilo para que se recupere con calma.

  

El Ajax y el propio Odense, opciones de futuro

Tal y como es actualmente el panorama de Christian Eriksen, es inviable que vuelva a saltar al campo con la elástica 'nerazzurra'. El desfibrilador implantado evita que pueda participar en duelos de la Serie A a no ser que haya un cambio de reglamento en pos de facilitárselo a él, conque la directiva sopesa venderle a un conjunto en el que sí que pueda desarrollarse. En todo caso, la operación se daría en condiciones fáciles para ayudar al danés a continuar con su carrera sin problemas.

El Ajax y el propio Odense, de momento, son las principales opciones sobre la mesa. 'Il Corriere dello Sport' asegura que los neerlandeses están sopesando reincorporarle. El club de su infancia, cuyas intenciones aún no han salido a la luz, podría ver con buenos ojos la vuelta de su hijo pródigo en un campeonato menos exigente que la Eredivisie.

El dispositivo en concreto que lleva el futbolista es similar al que muestra la siguiente captura de una radiografía. Su funcionamiento es sencillo. En cuanto detecta una anomalía en el pulso normal del paciente, envía una descarga proporcional al estímulo que necesita el corazón para volver a estabilizarse.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen