En la rueda de prensa previa al encuentro de la Bundesliga frente al Köln, Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, informó de que Alphonso Davies sufre una miocarditis leve a consecuencia del COVID-19.
Nagelsmann explicó que el lateral izquierdo fue sometido a varias pruebas tras pasar el coronavirus y los resultados determinaron que sufre una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón.
El propio técnico del Bayern avanzó que el internacional canadiense no va a entrenar "hasta nuevo aviso" y que tampoco estará disponible para las próximas semanas.
Eso sí, Nagelsmann quiso tranquilizar a la afición describiendo la inflamación que sufre el joven jugador de 21 años como "leve" y "no dramática", citando los resultados de un examen de ultrasonido. Davies dio positivo en COVID-19 el pasado 5 de enero.
Por el momento, Davies ha sido apartado del equipo y los médicos del club seguirán haciéndole pruebas para controlar cómo avanza el joven jugador. "Tiene que curarse y eso le llevará un tiempo", añadió Nagelsmann.
MÁS INFORMACIÓN
- La exitosa estrategia del Bayern Múnich: renovar jugadores para evitar salir al mercado
- Kinglsey Coman renueva con el Bayern Múnich hasta el 2027
- Carlos Saucedo: el ex saprissista boliviano y su récord mundial a punta de gol
- Australia cancela visa de Novak Djokovic por segunda vez
- Tico Cristopher Núñez del Lamia de Grecia: "He mejorado mucho en ser más constante"