Buscar en Google:

La exitosa estrategia del Bayern Múnich: renovar jugadores para evitar salir al mercado

Imagen

Kinglsey Coman renueva con el Bayern Múnich hasta el 2027

El Bayern Múnich, lejos de competir en el mercado por traspasos millonarios, renovó recientemente a Kingsley Coman hasta 2027, un método que le sirve a los bávaros para no perder activos ante equipos que lleguen con los sumas importantes de dinero bajo el brazo.

Esta decisión de atar al francés no viene solo para mantener un gran activo en el equipo, también es una forma de 'ahorrar'. Al blindar al extremo, este no saldrá a otro equipo y los de Bavaria no tendrán que peinar el mercado en busca de traspasos millonarios.

Y es que el Bayern siempre está lejos, en cada ventana de fichajes, de movimientos que recauden suculentas cifras. Solo hay que ver que su último desembolso fue hace más de dos años cuando pagó 80 millones al Atlético de Madrid por Lucas Hernández.

Desde entonces, el vigente campeón de la Bundesliga prefiere renovar contratos que fichar otros jugadores. El siguiente en dar este paso será Serge Gnabry, el cual también verá cómo su salario pega un gran salto: desde los diez hasta los 15 millones por año.

"La situación no es fácil teniendo en cuenta lo que pueden invertir algunos clubes. No hay nada que podamos hacer actualmente contra ciertas potencias financieras. Tenemos que seguir siendo creativos y ser sexy para los jugadores de una manera diferente", reconoció recientemente el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Fuente: es.besoccer

MÁS INFORMACIÓN