BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Manchester City superó la temporada pasada al Manchester United en ingresos por primera vez en la historia, según desveló un informe de la consultora 'KPMG'.

El título en la Premier League, junto a la final de la Champions League que disputaron los 'citizens', impulsaron los ingresos hasta los 644 millones de euros la temporada pasada, lo que supone un 17% más que la temporada anterior.

Por su parte, el United, que ha dominado financieramente la Premier en los últimos años, generó 557 millones de euros en el mismo período, lastrados por una campaña europea en la que cayeron en la final de la Europa League y en la que no consiguieron levantar la Premier, por octavo año consecutivo. Además, los 'red devils' suman casi cuatro años sin ganar un título.

Sin embargo, estas cifras están trastocadas por la pandemia del COVID-19, que obligó a jugar buena parte de la temporada pasada a puerta cerrada. Con la vuelta del público a los estadios y la consiguiente recuperación económica por la venta de comida y bebida en los días de partidos, así como los ingresos por derechos televisivos, pueden hacer que el United recupere el trono financiero del fútbol inglés.

Esto se debe principalmente a que Old Trafford, el estadio del United, posee 20.000 asientos más que el Etihad Stadium, del City.

Fuente: es.besoccer

  

MÁS INFORMACIÓN

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.