BUSCAR EN EVERGOL

TEJEDA TIENE MERCADO EN EUROPA
PIDE QUE SE TENGA PACIENCIA Y CALMA CON JEWISON BENNETT

El agente de futbolistas, el francés Joaquim Batica, conversó en exclusiva para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. El representante nos habló del objetivo que tiene su agencia, B.C Football Agency, y de su experiencia trabajando con Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, Mayron George y muchos otros jugadores nacionales, además pidió calma y paciencia con Jewison Bennett.

"El objetivo de la agencia, es que siempre puedan llegar a Europa", dijo.

El francés alabó la carrera que ha realizado el delantero limonense, Mayron George, en territorio europeo, quien ha pasado muchos clubes. Además, es directo en decir que otros jugadores en los pies de ariete, ya se habría regresado al país.

"Tengo mucho respecto por Mayron. Salió de un club chico de Costa Rica y esta en Europa, con temporadas mejores que otras, pero siempre ha luchado. Puedo decir algunos en su lugar ya habrían regresado a Costa Rica, es mucho más fácil, no ha habido un momento fácil, después de jugar tres meses y medio acá en Francia, siete goles y tres asistencias, regresa a Costa Rica juega con la selección y tuvo una larga baja por Covid, y no fue fácil recuperarse, pero ahí está y está peleando para regresar a su mejor momento en confianza y físico y que en 2022 pueda hacer mucho goles. Es un jugador que demuestra que con ganas se puede", dijo Batica de Mayron George.

De igual forma, indicó que Yeltsin Tejeda siempre ha tenido mercado en el fútbol europeo y ya verán en enero si se llega a dar una oferta que sea del interés del Herediano para que salga el volante.

"Futbolistas como él siempre tienen posibilidades, cuando el mercado abre y si Herediano recibe una propuesta que le interese lo dejará salir, él ha trabajo por eso, para eso y cuando el mercado abra el 1 de enero, siempre está en los posibles candidatos para regresar a Europa, porque ya lo conocen en Francia, Suiza y por la selección", dijo.

Batica conversó también de Joel Campbell, el delantero del Monterrey ha tenido una larga carrera fuera de nuestras fronteras, además el francés pidió que se respete y se mire a Joel más allá de lo que siempre se han fijado.

"Cuando conocí a Joel era un adolescente, ahora está casado, tiene dos hijos. Ha jugada desde el 2011 fuera de su país, entonces estamos hablando de más de 10 años, porque estamos prácticamente en el 2022. Creo que se ha mantenido en un gran nivel, se que en Costa Rica esperan mucho de él, porque salió muy joven. Ahora está en un equipo importante de México, buscando jugar un Mundial de Clubes y ayudando a su país clasificar a un Mundial, para tener 29 años y haber jugado en tantas ligas importantes, yo creo que hay que respetarlo", comentó.

"En su momento lo dije y pueden pensar que soy duro. Tirarle piedras a Joel cuando juega poco, cuando estaba en ligas muy importantes, donde hoy en día Costa Rica cuanta con pocos futbolistas. Joel juego en Inglaterra, España, Italia, Gracia, Francia, Portugal, en equipos importantes y aunque comenzó en Francia con el Lorient, prestado por el Arsenal, pero después el Betis, Olimpiacos, en el Sporting le dieron el número 7, eso explica lo que se espera de él. Puedo decir que ha hecho mucho más de lo que la gente ve", añadió Joaquim Batica.

También conversó de los últimos dos jugadores que firmaron con su agencia de representantes. Batica señaló que Gerson Torres tiene calidad para dar el saltó a otra liga y pidió paciencia y calma con Jewison Bennett.

"Creo que hoy en día, no sé si es la prensa o de quién sea la culpa. En el caso de mi agencia acompañamos a los jugadores. No podemos acompañar un futbolista que no tenga calidad y llevarlo a una buena liga. Si hay calidad podemos acompañar, si no hay calidad no podemos hacer nada. De Gerson solo voy a hablar del futuro. Queremos acompañarlo para que pueda llegar a otras ligas con mayor calidad, siempre trabajando con humildad. Ya veremos lo que va a pasar, siempre respetando a su club con el contrato que tiene", dijo de Torres.

"El caso de Jewison es muy diferente. Creo que es importante llevar las cosas con calma. Hay un buen futbolista, hay calidad, talento, hay que dejarlo trabajar. Yo agradezco a su familia por haber confiado en mi agencia para acompañarlos, él tiene una estructura familiar muy buena y hay que dejarlo trabajar. Él puede dar grandes cosas, hay que dejarlo trabajar. Me acuerdo un poco a su edad a Joel. Hay mucha expectativa en el caso de Jewison, lo cual es positivo, pero repito hay que dejarlo trabajar, porque hasta ahora ha hecho mucho para la edad que tiene, pero al mismo tiempo no ha hecho nada y tiene calidad y si Dios quiere un futuro brillante por delante", comentó Batica.

Por último, habló del caso de John Jairo Ruiz, quien también ha pasado por el fútbol del viejo continente en varios clubes.

"John Jairo, estuve con un hace unos días. Con orgullo a jugado en muchos países por Europa, Francia, Bélgica, Ucrania, Serbia, después se fue a Arabia y regresó a Costa Rica. Tuvo momentos mu buenos, momentos más bajaos, pero hay está siempre luchando por lo que él quiere", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Un trozo de hielo que cayó de otro avión provocó aquí el caos de la nave de British Airways

El hermano de Pablo Escobar soñaba ganar el Tour

Fallece, Jean-Marc Vallée, director de la película 'Dallas Buyers Club'

Maxi Rodríguez su gran carrera con Maradona y Messi a su lado

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.