El lateral derecho del Saprissa, Ricardo Blanco, habló en la zona mixta tras el pase del conjunto morado a la gran final del campeonato nacional. El defensor se mostró muy contento por el gran momento profesional que vive y es claro que aún no han ganado nada, por lo que es importante mantener los pies en la tierra.
"Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Lo supimos manejar, por momentos sufrimos demás, pero fuimos ordenados tácticamente. Falta mucho, dimos un gran paso y sabemos lo que queremos", comentó Blanco sobre el juego en el Morera Soto.
"Son series de 180 muchos, porque si una ve el juego en casa era para sacar más ventaja, hoy nos tocó venir a sufrir. Tenemos que controlar más el balón, debemos ser sinceros, pero el partido se presento así. Todos fuimos ordenados, humildes, todos luchamos hasta el final y dimos un gran paso", agregó.
Sobre cómo se encuentra tras la lesión que sufrió durante la serie ante el Herediano comentó, "Es un sueño. Me motivo sólo, hace unos años estuve fuera de aquí por malas decisiones y dije quiero estar en Saprissa, ahora que estoy aquí aprovecho cada oportunidad. Tuve una lesión, pero me preparo al 200, cuando estoy dentro de la cancha todo se me olvida y doy el máximo de mí. La verdad me siento feliz, importante y sobre todo aportando mi granito de arena".
Sobre el Herediano dijo, "Sabemos cuales son nuestras fortalezas y las de ellos. Tenemos que estar claros en no caer en el juego de ellos, que es el juego de mucho choque, dimes y diretes, enfocarnos en lo futbolístico y plantear el partido de la mejor manera".
Por otra parte, el futbolista habló de los momentos que ha pasado en el Saprissa, desde las críticas recibidas a lo largo de los años hasta ganarse la confianza de una parte de los aficionados.
"Bendito Dios la verdad. He pasado cosas difíciles, cometí errores, soy sincero, pero madure y sobre todo nunca deje de luchar, toque fondo pero eso me hizo cambiar primero como persona y después mejorar como futbolista. Hoy día con los pies en la tierra, sabemos que es fútbol, que es rendimiento, pero nunca perder el norte y siempre saber que uno tiene que quedar como persona y después como futbolista", dijo.
Además se refirió a la relación que tiene con Aarón Cruz, quien al igual que él han sido sumamente criticados.
"A veces hablamos y coincidimos en muchas cosas. Hace unos minutos comentamos una frase: "disciplina, humildad y perseverancia", es lo que nos caracteriza. Fuimos pisoteados, pero hoy día gracias a Dios el rendimiento nos ayuda, pero siempre con la misma humildad, siempre con la familia que es lo más importante, pero si me siento muy identificado con Aarón, hemos pasado etapas muy similares, pero lo importante es que nunca dejamos de trabajar", dijo Blanco.
Por últimos, el lateral se refirió sobre la calidad de persona que es el vasco, Iñaki Alonso, y sobre su forma de trabajar.
"Primero mis respetos una calidad de persona. Como entrenador muy disciplinado, todo le gusta al pie de la letra, muy ordenado y sobre todo los entrenamientos al full. La disciplina en los entrenamientos a full trae buenas costumbres, no estoy diciendo que no las teníamos, pero son metodologías diferentes pero nos estamos empapando un poquito de eso, pero todos vamos por ese camina y de la mano", concluyó Ricardo Blanco.
MÁS INFORMACIÓN
Alonso Martínez: ''Siempre entregué lo mejor y me voy muy agradecido de un club espectacular''
Bryan Ruiz: "Somos responsables los jugadores, cien por ciento"
Los convocados de la Sele para microciclo de fin de año
Aarón Cruz: ''He estudiado bastante a los jugadores de la Liga''