Duro golpe para el Manchester City en sus aspiraciones de revalidar la Premier League. Los de Pep Guardiola cayeron este sábado en casa ante el Crystal Palace con goles de Wilfried Zaha y Conor Gallagher.
Todo lo que le pudo ir mal al City le fue mal en la primera derrota en casa del curso. Zaha bailó a la zaga celeste en el arranque del partido y gracias a sus buenos minutos llegó el 0-1, firmado por él mismo.
El tanto de los londinenses marcó el discurrir del primer tiempo, con los 'eagles' muy metidos atrás y el City incapaz de crear ocasiones claras ante un equipo muy ordenado.
Con el primer acto casi finalizado, el propio Zaha complicó aún más la vida a los celestes. Balón peinado y giro rápido del atacante. Laporte, que falló en el despeje, le agarró y vio la roja por ser el último defensor.
El City tuvo que jugar con uno menos todo el segundo tiempo y eso dio alas a un Palace que creó mucho peligro al contragolpe. Ayew envió al limbo una ocasión clarísima, a Zaha le anularon el 0-2 por un ajustadísimo fuera de juego y todo pareció arreglarse para los locales a continuación, ya que Gabriel Jesus envió a las mallas un gran servicio de Foden. Pero el inglés también estaba adelantado y la revisión en el VAR modificó la decisión inicial del colegiado.
El paso de los minutos volvió muy previsibles a los 'citizen', mientras el Crystal Palace cada vez llegaba con más peligro al contragolpe. Los visitantes firmarían el 0-2 definitivo en el 88', tras un gran contragolpe que acabó culminando Conor Gallagher. Por suerte para los celestes, el Liverpool pinchó y este tropiezo duele menos.
MÁS INFORMACIÓN
- Bayern Múnich cumple goleando 2-5 a Unión Berlín
- Ugalde sufre goleada con el Twente frente al PSV (5-2)
- Keylor Navas nominado a mejor portero del mundo por la IFFHS
- La llamada de atención de Klopp a su equipo cuando ganaban 0-4 al United en el descanso