La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió este jueves una pena de diez meses de cárcel exentos de cumplimiento para el delantero del Real Madrid Karim Benzema por complicidad en el chantaje a su ex compañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.
Benzema fue el único de los cinco acusados que no se presentó en la vista oral, amparándose en sus obligaciones deportivas. Según 'Le Parisien', también se pide para él una multa de 75.000 euros.
El jugador madridista fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección en octubre de 2015 en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar al ex jugador del Olympique de Marsella que estaba implicado en la trama.
En caso de que la sentencia del tribunal coincida con la petición de la Fiscalía, Benzema solo tendría que ingresar en prisión en caso de reincidencia.
Cinco acusados
El jugador del Madrid fue el que mejor parado salió de la requisitoria entre los cinco acusados, puesto que es también el único que no está imputado por el cargo de chantaje. La Fiscalía solo le acusa de complicidad, ya que da por descontado que su objetivo no era lucrarse.
Para el resto, el Ministerio Público solicitó penas de entre cuatro años de prisión y 18 meses, así como multas muy inferiores a la solicitada contra Benzema.
El fiscal, Julien Eyraud, aseguró que su petición de penas está jerarquizada en función de la implicación en la trama de chantaje de cada uno de ellos, pero también por su dimensión social y su personalidad.
Fuente: es.besoccer
MÁS INFORMACIÓN
- Hugo Pérez también hace visorias con selección U15 de El Salvador
- Dos hijos del futbolista Kevin Cunningham fueron heridos de bala
- Prensa italiana especula de malestar en Donnarumma por pulso con Navas
- Chiellini: ''Si Cristiano se hubiera ido antes de la Juve, mejor''
- Costa Rica perderá un puesto en el Ranking FIFA