La selección de Estados Unidos logró reponerse de un gol tempranero y el miércoles venció de local 2-1 a Costa Rica en la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La prensa deportiva estadounidense resaltó el esfuerzo del equipo y la gran labor de Sergiño Dest, jugador del Barcelona y quien se hizo presente en las redes con un golazo.
Estados Unidos llegó a 11 puntos en el segundo lugar.
La eliminatoria se reanudará en noviembre con doble jornada. Los estadounidenses enfrentarán de local a México y viajarán a Jamaica.
MÁS INFORMACIÓN
- Costa Rica mostró poco y no pudo ante el poderío de Estados Unidos (2-1)
- Luis Fernando Suárez: ''Estos resultados son mi responsabilidad''
- Francisco Calvo: "Creo que hicimos un buen partido, luchamos hasta el final"
- Los memes que dejó la derrota de Costa Rica frente a Estados Unidos
El Nuevo Herald
EEUU recibe gol de vestuario pero vence a Costa Rica
Unos segundos después del silbatazo inicial, Costa Rica celebraba y Estados Unidos parecía cerca de otro descarrilamiento en la eliminatoria. Dos jóvenes que no vivieron el fracaso de hace cuatro años se encargaron de aclarar el panorama. Costa Rica abrió el marcador apenas en el primer minuto, pero Estados Unidos supo remontar el miércoles para imponerse por 2-1, con lo cual se ubicó segundo en la eliminatoria al Mundial de 2022.
Washington Post
EE.UU. sobrevive a un tropiezo temprano, se recupera para la victoria por 2-1 sobre Costa Rica en la clasificación para la Copa
Las malas vibraciones de una actuación preocupante durante el fin de semana aparentemente se dejaron de lado antes de que el equipo nacional masculino de fútbol de EE. UU. Llegara al Lower.com Field para un clasificatorio crítico para la Copa Mundial el miércoles.
Pero antes del saque inicial, un abridor se retiró con una lesión sufrida en los calentamientos. Luego pasó apenas un minuto antes de que Costa Rica anotara. Y toda la ansiedad e inquietud en la base de fanáticos que surgió el domingo y se enconó durante 72 horas comenzó a aumentar.
“Mi pensamiento inicial fue: 'Aquí vamos. Tenemos que responder '”, dijo el entrenador Gregg Berhalter. “Desafiamos a los muchachos a responder después de un mal desempeño [en Panamá], y este iba a ser otro elemento al que teníamos que responder”.
En medio de un partido extraño y nervioso, los estadounidenses respondieron, poniéndose incluso antes del medio tiempo y anotando a mitad de la segunda mitad para una victoria por 2-1.
USA Today
Estados Unidos borra el déficit inicial y vence a Costa Rica en la eliminatoria
Al comienzo de la clasificación para la Copa del Mundo de 2022, nunca importó cómo la selección masculina de Estados Unidos llegó al campo de 32 en Qatar. Podría ser por el más mínimo de los márgenes y todo lo que se recordaría sería cómo Estados Unidos exorcizó a sus demonios de cuatro años antes.
El margen más estrecho es el que tomó la noche del miércoles contra Costa Rica, con un doble rebote en el poste y uno de los mejores porteros del mundo tuvo que abandonar el partido en el entretiempo por una lesión.
Comenzando el partido con una desventaja de 1-0 a solo 60 segundos de iniciado el juego, las estadounidenses regresaron para una crítica victoria por 2-1 contra Costa Rica en Lower.com Field, con goles del lateral derecho Sergino Dest en el minuto 25 y un disparo a puerta. del delantero Tim Weah que fue acreditado como un gol en propia puerta.
Después de una pérdida de balón de Costa Rica justo fuera del área de penalti en el minuto 66, Dest pasó por el costado a Weah, quien disparó un tiro al portero Leonel Moreira. El disparo primero golpeó el poste, luego golpeó el costado izquierdo de Moreira y rebotó en el poste nuevamente antes de girar a través de la meta y sobre la línea.
Las posibilidades de la USMNT de ganar el juego sin duda aumentaron cuando el arquero titular de Costa Rica, Keylor Navas, quien comienza para uno de los mejores clubes del mundo en Paris St. Germain, fue sustituido para comenzar la segunda mitad después de una lesión en el aductor.
Daily News
Tim Weah y Sergino Dest impulsan a EE. UU. A vencer a Costa Rica en la eliminatoria
Sesenta segundos después, Costa Rica estaba celebrando y la campaña de la Copa Mundial de Estados Unidos estaba fuera de control.
Sergino Dest y Tim Weah, dos jóvenes estadounidenses que no sufrieron el fracaso de hace cuatro años, los volvieron a encaminar.
Los cordones de los zapatos se desataron, Dest lanzó un disparo de pierna izquierda de 18 yardas que superó a Keylor Navas en el minuto 25. Weah desvió el gol de la ventaja ante el portero suplente Leonel Moreiera a los 66, y Estados Unidos exhaló con una victoria por 2-1 el miércoles por la noche que alivió la presión a medida que la clasificación se acercaba al punto medio.
“No podemos volver a perder”, dijo Dest, de 20 años. "Lo necesitábamos mucho",
Sitio web MLS
Tres conclusiones tras la victoria ante Costa Rica
1-Comienzo de pesadilla, respuesta contundente
Gregg Berhalter hizo nueve cambios con respecto al once que tanto tropezó en Panamá el domingo pasado, la mayoría de los cuales fueron comprensibles. Pero el que estaba en la portería fue quizás un poco más llamativo, por así decirlo: entregarle a Zack Steffen su primera oportunidad de clasificación para la Copa del Mundo y dejar caer a Matt Turner después de 11 aperturas consecutivas en la Copa Oro y la acción de clasificación.
No es que Steffen no haya acumulado tanto internacionalidades como credibilidad con este equipo, fue más una cuestión de su agudeza, habiendo jugado solo dos partidos para el Manchester City en lo que va de temporada, y si era necesario un cambio en este momento en particular, desde tanto un punto de vista de equipo como individual.
Pareció aún más un tema de conversación cuando Steffen mostró cierta vacilación cuando Los Ticos se adelantaron a los 60 segundos después del pitido inicial, un golpe brutal en el estómago en una noche en la que había tenido un comienzo inspirador una clara prioridad para el USMNT.
“Mi pensamiento inicial fue, 'Aquí vamos, tenemos que responder'”, dijo Berhalter después del juego. “Desafiamos a los muchachos a responder después de una mala actuación en Panamá, y este iba a ser otro elemento al que teníamos que responder”.
Y de hecho lo hicieron, superando algunos nervios obvios y conectando pases gradualmente para construir un ritmo. Si bien probablemente no esperaban ver un enfoque temprano tan proactivo de Costa Rica, la energía, el movimiento y el mordisco de ese trío de mediocampo Tyler Adams-Weston McKennie-Yunus Musah enérgico inclinaron constantemente el campo a favor de los Yanks
Los zagueros merodeadores son un elemento central en la forma ideal de jugar de Berhalter, y Sergino Dest y Antonee Robinson cumplieron el papel a lo grande aquí, creando triángulos de paso nítidos a lo largo de los canales y estirando a los Ticos con su disponibilidad constante en interruptores grandes y en auge. Y luego Dest calmó casi todos los nervios estadounidenses en el edificio con este rayo más débil de un ecualizador:
"Era lo suficientemente temprano en el juego, si manteníamos la calma y nos apegábamos al plan de juego, pensé que estaríamos bien", dijo Berhalter sobre el revés inicial. “Pasó brevemente por mi mente, Costa Rica acaba de entrar en un bloque realmente muy bajo. Afortunadamente no hicieron eso. Así que el crédito es para los muchachos por mantener la calma, aguantar y jugar nuestro juego".
2 Alegría y ritmo
Con una edad promedio de 22 años y 229 días, el USMNT XI fue la alineación de clasificación para la Copa del Mundo más joven en la historia de la eliminatoria, rompiendo el récord establecido hace apenas un mes en la victoria de Honduras. Hay motivos para temer las desventajas de esa inexperiencia frente a un grupo de veteranos expertos como estos ticos; sin embargo, también hay grandes ventajas.
Los jóvenes Yankees finalmente afirmaron el control sobre el equilibrio de un partido, liderando la batalla de posesión en una proporción de 64-36 y obligando a sus adversarios mucho mayores a perseguir, cambiar y desechar. Los visitantes se cansaron visiblemente en la recta final y, si bien se les atribuyó el mérito de que se quedaron hasta el final, parecían un grupo golpeado y roto cuando salieron cojeando del campo.
Mientras tanto, se ofreció algo de entretenimiento para los fieles locales, además de los tres puntos vitales. Estados Unidos está jugando en esta alineación extrañamente joven porque son muy buenos, y con Dest, Tim Weah, Brenden Aaronson & Co., hay habilidad y atrevimiento en abundancia. La ejecución del juego fue francamente vibrante a veces.
Dest incluso se preocupó de emocionar a la multitud no solo con su golazo, sus movimientos y sus tacones, sino también al ser un animador improvisado después de salir del partido, lo que solo puede hacer que los seguidores lo adoren aún más:
“La multitud es increíble”, dijo Dest. “Amo a los fanáticos, estaba tratando de exaltarlos, también para los otros jugadores. Podemos sentir que la afición nos respalda, así que ojalá sigan así ”.
Un tercer gol definitivo parecía estar cerca, pero cuando no se materializó, el USMNT tuvo que mantener su enfoque y alejar el resultado, y dijo mucho cuando llamaron a Gianluca Busio, un debutante de WCQ de 19 años. para ayudar a hacerlo, con éxito.
"Eso es básicamente algo inaudito en el fútbol internacional", dijo Berhalter de su lado fresco. “Si vas y miras a las Alemanas, Frances, las Brasileñas, básicamente están jugando contra equipos de 28 y 29 años.
“Entonces, para nosotros, estar navegando a través de esta clasificación de Concacaf, que es un oso, un monstruo, con este grupo, y la cantidad de aplomo que mostraron en el campo hoy, particularmente al bajar un gol y luego la segunda mitad con un gol arriba. , manejando el juego muy bien - Gianluca Busio entra y jugaba como si tuviera 30 años. Así que estoy orgulloso del esfuerzo, los muchachos mostraron mucho aplomo y están creciendo, están creciendo como equipo”.
3-Columna robusta
Como se mencionó anteriormente, el concepto de control ha sido un hilo recurrente en el viaje de este USMNT hasta la fecha: la capacidad de poner el pulgar en el metrónomo de un partido para ralentizarlo o subirlo según sea necesario.
Ese rasgo lamentablemente faltaba en Panamá, y los quemó. Algo similar se puede decir del decepcionante empate contra Canadá el mes pasado y, durante tramos importantes, también del empate a domicilio en El Salvador.
El miércoles el grupo lo armó todo, atascándose, tejiendo combinaciones de pases, coordinando sus movimientos y girando el tornillo minuto a minuto. Costa Rica abrió algunas costuras aquí y allá y se necesitó una demostración asombrosa de la velocidad de recuperación de Miles Robinson para detener una fuga repentina de Bryan Ruiz en la segunda mitad.
Pero en general, los Yankees siguieron siendo protagonistas, apuntalados por el acero de la sala de máquinas y el atletismo de “MMA”: Adams, que sigue siendo insustituible, McKennie (un influencer que necesitaba dar un paso al frente) y Musah.
Si esos tres pueden mantenerse saludables, desarrollar su química y mantenerse enfocados tanto en el trabajo a corto plazo como en las recompensas a largo plazo por delante, tienen una perspectiva real de convertirse en una fuerza a tener en cuenta en el tramo octogonal y, finalmente, en Qatar 2022.
"Conocemos su talento", dijo Berhalter sobre el excelente Musah. “El talento está fuera de serie, y sé que es fácil hablar muy bien de un chico después de que juega bien en una victoria y todos están felices. Pero te lo digo, el chico es un jugador.
“Con respecto a Weston, es otro que su físico, solo su deseo puede llevarlo, y solo puede empujar al equipo. Juega con mucho impulso, juega con mucha energía, en los momentos de transición es explosivo, ve pases. Para mí, es realmente un jugador de calidad”.