El Milan superó de visita al Atalanta (2-3) y mantiene el pulso de la Liga con el Napoli. Los pupilos de Stefano Pioli acabaron pidiendo la hora, ya que el conjunto local redujo las distancias en los instantes finales.
Milan es segundo con 19 unidades. Napoli, que en esta jornada ganó 1-2 en casa de la Fiorentina, es líder con 21 puntos tras 7 fechas disputadas.
Muy pronto se le pusieron de cara las cosas a los visitantes. Calabria, a los 30 segundos del pitido inicial, desequilibró el empate a cero tras recoger el rechace de Musso y anotar a puerta vacía.
El Atalanta no consiguió crear el buen juego al que estaban acostumbrados. Además, la lesión de Pessina evidenció el mal momento de los dirigidos por Gasperini en su feudo.
Al filo del descanso, Sandro Tonali fue el más listo de la clase y puso el segundo. El futbolista robó el esférico a Freuler y batió sin contemplaciones al guardameta rival para seguir aumentando la ventaja de su equipo.
En la recta final del choque, Leao anotó el tercero que pareció matar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. El Atalanta se armó de valor y se lanzó hacia la portería de Maignan para recortar las diferencias.
Zapata desde el punto fatídico dio un atisbo de esperanza a su equipo, mientras que Pasalic fusiló para anotar el definitivo 2-3. Buena victoria del Milan, que volvió a la senda del triunfo tras el pinchazo europeo.