Surrealista lo que ocurrió en el partido del domingo entre Brasil y Argentina por la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Cuando todo parecía indicar que el partido iba a transcurrir sin problemas, funcionarios del Gobierno entraron al campo para sacar a cuatro jugadores de la 'Albiceleste'.
Los protagonistas son Emiliano Martínez, Buendía, Lo Celso y Cristian Romero. Casualmente, estos jugadores juegan en clubes de la Premier y las leyes sanitarias en el país sudamericano son muy claras: tendrían que haber pasado una cuarentena.
¿Qué es lo que dicen las normas brasileñas exactamente? Se exige que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria. Por tanto, Anvisa entiende que no han cumplido con la ley.
Las horas previas ya fueron muy calentitas, con los funcionarios de Sanidad entrando en el hotel de concentración de Argentina para avisar de que los cuatro futbolistas tenían que ser deportados a Inglaterra.
La CONMEBOL decidió intervenir y avisó de que el partido se iba a jugar con la plantilla de la 'Albiceleste' al completo. A pesar de la entrada del organismo sudamericano, Anvisa decidió actuar por su cuenta y entró al campo sin dudarlo.
A los siete minutos, el choque tuvo que pararse porque varios miembros de dicho ente presionaron para sacar a los cuatro argentinos. Después de una intensa discusión, Scaloni mandó a los jugadores al vestuario hasta nueva orden.
Messi, su seleccionador, Tite y Neymar estuvieron hablando en el terreno de juego sobre lo que había pasado. Poco después, la AFA anunció de forma oficial la suspensión del encuentro.
El propio Leo mantuvo una discusión con el funcionario del Gobierno porque no entendía nada: "Escúchame, hace tres días que estamos aquí. ¿Estaban esperando el partido para venir? Nos está mirando el mundo".
Scaloni, ante los micrófonos de 'TyC Sports', mostró su malestar por todo lo que había ocurrido. "Es muy triste, tendría que haber sido una fiesta. Queríamos jugar, al igual que los jugadores de Brasil", afirmó.
Queda por saber qué va a pasar con los cuatro futbolistas que habrían incumplido la ley antiCOVID-19. Algunos medios brasileños no descartan que incluso puedan ser detenidos.
Finalmente, la Selección Argentina, al ver que la situación no terminaba de solucionarse, anunció su salida del estadio con los jugadores. Por su parte, los jugadores brasileños iniciaron un entrenamiento en el Neo Química Arena.
Poco después, la CONMEBOL emitió un comunicado en sus perfiles sociales anunciando la suspensión definitiva del partido y le pasó la responsabilidad a la FIFA, ya que es una competición que organiza dicha institución.
"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", rezaba parte del escrito.
Después de haber pasado toda la tormenta, la FIFA publicó un tuit en sus canales oficiales sobre el partido. "La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo".
Fuente: es.besoccer.com