Los primeros meses de Sergio Agüero en el FC Barcelona no transcurren como él lo planeó. Primero vio como se frustró su sueño de jugar en el mismo club que su amigo Lionel Messi. Luego una lesión le impide estar a disposición del técnico Ronald Koeman. Y además el equipo catalán aún no pudo inscribirlo como integrante de su plantel.
El motivo es la grave crisis financiera que atraviesa la institución, que le impide cumplir con el Fair Play Financiero.
Al estar lesionado, la directiva blaugrana postergó la inscripción del Kun para este primer tramo de LaLiga. Le dio prioridad a los refuerzos que estaban en condiciones de acutar. El defensor central Eric García, el zaguero brasileño Emerson y Memphis Depay.
Si bien Barcelona descuenta que anotará al delantero argentino en breve, no todo es tan sencillo: Agüero deberá aguardar hasta que el club realice alguna venta que le permita equilibrar sus finanzas. Hasta entonces podrá ser inscripto oficialmente.
Mientras, Laporta utilizó la situación del argentino para meterle presión a varios futbolistas del plantel: “Le agradezco a Piqué su predisposición por bajarse el sueldo. Espero que los demás capitanes actúen como él para poder inscribir a Agüero”, dijo esta mañana. Y agregó: “En breve llegaremos a un acuerdo y lo reconoceremos”.
De todas maneras, el tiempo apremia. Si bien el Kun tiene todavía para dos meses más de recuperación por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha (recién podría jugar en octubre), su situación depende directamente de que emigren compañeros, y que con eso se aliviane salarialmente la institución. Pero el mercado de pases europeo finaliza el 31 de agosto.
Agüero se incorporó al equipo catalán como jugador libre. El jugador, de 33 años, firmó un contrato por dos años, con una cláusula de salida de 100 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN
Roger Federer anuncia nueva operación de rodilla
Los dramáticos números rojos del Barcelona
La cercana relación entre Ruanda y Catar, y su vínculo con el PSG
Cartaginés reconoce proceso de remate contra estadio y espera solucionarlo