El París Saint-Germain se convirtió en este mercado de fichajes en el nuevo equipo galáctico de Europa. Llegaron Achraf, Wijnaldum, Donnarumma, Sergio Ramos y ahora que se confirma el fichaje de Lionel Messi, el club parisino completó un elenco de jugadores que puede ser una de las mejores plantillas jamás vistas en Europa.
El once que podría confeccionar Pochettino es de ensueño. En portería, el argentino podría optar entre Donnarumma o el costarricense Keylor Navas, dos porteros cuyo valor de mercado son de 65 y 12 millones respectivamente y que son considerados de los mejores del mundo.
Si el técnico juega finalmente con defensa de 4, la defensa podría estar formada por Achraf (60 millones), Sergio Ramos (10), Marquinhos (75) y Bernat (16) que, a pesar de no haberse recuperado todavía de su lesión de ligamento, apunta a titular.
El centro del campo tampoco se queda corto para el PSG. La medular podría estar formada por Marco Verratti, Wijnaldum y Di María. El italiano, con un valor de mercado de 55 millones, llevaría la voz cantante en la divisoria, mientras que Wijnaldum (valor de 30 millones) y Di María (20), completarían un centro del campo espectacular para Pochettino.
Sin duda, el PSG puede tener esta temporada el mejor ataque jamás visto en la historia del fútbol. Un ataque de 372 millones de euros (160 Mbappé, 100 Neymar y 112 Messi) que supondría un golpe de autoridad dentro del fútbol europeo. Aunque la continuidad del joven atacante francés no está confirmada, el PSG confía en poder renovarle finalmente.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Messi está en Francia para concretar su ligamen con el PSG
Aficionados del Barcelona piden que Ansu Fati herede el '10' de Messi
Los momentos de gloria del atletismo en Tokio 2020
Salida de Messi le provocará al Barcelona una pérdida de 137 millones de euros en valor de marca