La guerra del fondo de inversión sigue abierta y el Real Madrid acaba de anunciar en un comunicado que va a pedir responsabilidades civiles y penales de manera inmediata ante los tribunales a Javier Tebas y a Jaime Guijarro, directivo del Fondo CVC. Así lo explica el club blanco:
“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”.
El Real Madrid es uno de los clubes, junto al Barcelona, que están en contra del acuerdo que persigue la Liga y que pretende votar en la Asamblea que se celebra este jueves. Con dos tercios de los votos a favor quieren sacar adelante el acuerdo con CVC. Por eso la entidad de Florentino Pérez anuncia medidas para impugnar ese resultado.
“Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC”.
El acuerdo entre LaLiga y CVC, en caso de que se ratifique en la Asamblea de Clubes el 12 de agosto, supondría la inyección económica de 2.667,5 millones a cambio de un 11% del negocio. Un dinero deseado por algunos equipos para superar las estrecheces financieras que ha dejado el coronavirus, pero con unas condiciones a largo plazo que no convencen a otra parte de los miembros de la asociación que preside Javier Tebas, liderados por los dos grandes.
MAS INFORMACIÓN:
VIDEO: Messi está en Francia para concretar su ligamen con el PSG
Salida de Messi le provocará al Barcelona una pérdida de 137 millones de euros en valor de marca
Bale falla penal en empate sin goles del Real Madrid contra el Milan