Buscar en Google:

Alemanes denuncian insultos racistas de Honduras y se retiran de fogueo para las Olimpiadas que estaban igualando 1-1

Imagen

El partido entre Honduras y Alemania en categoría sub23 tuvo unas lamentables imágenes y el carácter de amistoso se quedó en el nombre. El encuentro se disputó este sábado como preparación para los Juegos Olímpicos pero no pudo llegar a su final.

Dicho encuentro se disputó en el Kimidera Park Athletic Stadium de la ciudad de Kawayama, Japón. 

La Selección de Alemania informó de que los jugadores germanos decidieron abandonar el terreno de juego cinco minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario tras escuchar varios insultos racistas.

Estas palabras fueron contra el futbolista Jordan Torunarigha, de modo que el combinado alemán no dudó ni un segundo en abandonar el campo. El partido no volvió a reanudarse y todo acabó en empate a uno.

 

"El juego ha terminado cinco minutos antes con el marcador 1-1. Los jugadores de Alemania abandonaron el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente", indicó la Selección de Alemania a través de las redes sociales. Más lamentables imágenes sobre racismo en el fútbol.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Honduras utilizó también las redes sociales para defenderse de las acusaciones: “Juego finalizado por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista por parte de un seleccionado hondureño. La Federación de fútbol de Honduras sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”, comunicó.

El gol de Honduras lo anotó el delantero Douglas Martínez al 60'. Posteriormente Felix Uduokhai igualó las acciones.

MÁS INFORMACIÓN