Buscar en Google:

Jamaica remonta y vence 2-1 a Guadalupe

Imagen

La selección de Jamaica vino de menos a más y este viernes derrotó 2-1 a Guadalupe en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa Oro. 

Guadalupe se puso en ventaja gracias a un autogol de Amari'i Bell al 4'. Los jamaiquinos remontaron con tantos de Cory Burke (14') y Junior Flemmings (87').

  

Dicho encuentro se disputó en el Estadio Exploria Stadium en Orlando Florida. 

Jamaica selló el boleto a los cuartos de final con 6 puntos y el próximo martes se jugará el liderato de grupo frente a Costa Rica. 

Para Guadalupe fue su segunda derrota. 

Las acciones

Guadalupe comenzó brillantemente con un gol temprano. En el cuarto minuto,  los Gwada Boys  aprovecharon una jugada fallida de Jamaica y contraatacaron. Un torpe desvío del defensa jamaicano Amari'i Bell superó a su propio portero y marcó un gol en propia meta, dando a Guadalupe la ventaja de 1-0.

El primer gol animó el partido mientras Jamaica seguía presionando a Guadalupe en busca del empate. Jamaica obtendría su respuesta solo 10 minutos después, ya que respondió con un contraataque que tomó desprevenida a la defensa de Guadalupe y encontró el empate 1-1. El delantero jamaicano Cory Burke supo alinear perfectamente el balón para lanzarlo al segundo palo. Este es el séptimo gol de Burke en 17 partidos con el equipo.

Después de unos emocionantes 15 minutos iniciales, ambos equipos jugaron con más cautela para finalizar la primera parte. En la segunda mitad, estaba claro que ninguno de los dos equipos quería terminar el partido con un empate. 

Jamaica comenzó a tomar impulso y comenzó a traer más jugadores al frente para tomar la delantera. En el minuto 62, el delantero de Jamaica Shamar Nicholson estuvo cerca de darle ventaja a su equipo cuando perdió una oportunidad al enviar el balón por encima de la red. 

Guadalupe lucharía y generaría oportunidades propias, pero también tuvo problemas para encontrar el gol. Finalmente, en los últimos minutos del concurso, a los Reggae Boyz no se les negaría la posibilidad de congelar el partido. 

El delantero de Jamaica Junior Flemmings utilizó un ingenioso juego de pies para pasar a la defensa rival y con un remate de zurda superó las piernas del portero de Guadalupe Yohann Thuram-Ulien directamente al fondo de la red. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 16 de julio del 2021

Alineaciones

2-Jamaica: Andre Blake - Alvas Powell, Damion Lowe, Liam Moore, Amari'i Bell (Kemar Lawrence, 71) - Daniel Johnson, Michael Hector (Junior Flemming, 61), Blair Turgott (Devon Williams, 61), Leon Bailey - Shamar Nicholson (Andre Gray, 80) y Cory Burke. DT: Theodore Whitmore

1-Guadalupe: Yohann Thuram Ulien - Anthony Baron, Stevenson Casimir, Kelly Irep, Michael Aphonse, Quentin Annett (Kevin Moeson, 71), Kevin Malpon (Mavrick Annerose, 71), Moragan Saint Maximin, Luther Archimede (Raphael Mirval, 15), Mathias Phaeton y Dimitri Ramothe (Vikash Tillé, 64). DT: Jocelyn Angloma

Árbitro: Bryan López (Guatemala)

MÁS INFORMACIÓN

Imagen