Los últimos lances de la semifinal que enfrentó a Italia y a Bélgica hace unos días puso los nervios a flor de piel en más de un momento del partido. Sobre en la segunda parte, cuando el resultado, pese a ser favorable a los azzurri con un 1-2, no era concluyente.
Y esos nervios parece que se multiplicaron, ya no en el campo, sino también fuera de él, cuando Spinazzola cayó sobre el terreno de juego, aparentemente, lesionado.
Los jugadores sobre el césped se quejaron al árbitro de la pérdida de tiempo y, fuera de él, las redes sociales también se enfurecieron. Y más en concreto la hermana del guardameta belga del Real Madrid, Valerie Courtois, que desde el campo hizo una justo de lo que estaba ocurriendo sobre el césped y escribió: "Lo llamamos trucos del oficio".
Poco después, se supo que el carrilero italiano había sufrido una importante lesión en su tendón de Aquiles, lo que suponía que se perdía lo que resta de la Eurocopa. Por suerte ya está operado y en breve comenzará su proceso de recuperación.
Reacción inmediata
El caso está en que en cuanto Valerie se enteró de que Spinazzola en ningún caso había simulado su lesión para perder tiempo, le faltó poco para borrar el mensaje de su perfil de Instagram y pedir disculpas por su mensaje.
"Lamento enterarme de la lesión de Spinazzola. Pido disculpas por mi reacción en aquel momento y espero que se recupere rápidamente", escribió la belga.