España e Italia siempre escenifican un clásico europeo. Son dos selecciones con una historia innegable y decorada de gestas y hazañas. Llevan, de hecho, desde 2008 sin parar de verse las caras en cada una de las ediciones de la Eurocopa.
El primer duelo de esta 'racha' corresponde a 2008. La imagen que acompaña esta noticia es el mejor resumen. Después de una contienda igualada hasta la saciedad, hubo que acudir a la tanda de penaltis, donde Iker Casillas se elevó de nuevo a la categoría de 'santo' para ayudar a los suyos a alcanzar las semifinales.
La cita fue doble en 2012, cuando los ibéricos dejaron atrás a la 'Azzurra' en la final del campeonato, aunque ya se vieron las caras en la fase de grupos con resultado de 1-1. El 4-0 del enfrentamiento definitivo evidenció la superioridad de los de Vicente del Bosque.
El más reciente de los careos acaeció en 2016, cuando la Italia de Antonio Conte derrotó por 2-0 a España en el último encuentro de Del Bosque. Esta caída se dio en los octavos de final y supuso la eliminación temprana de la vigente campeona.
Ahora ambas selecciones se medirán por un boleto a la final.
MÁS INFORMACIÓN
- Italia sigue invicta y clasifica a semifinales al vencer a Bélgica 2-1
- España vence a Suiza en penales y es semifinalista de la Eurocopa
- El increíble récord de autogoles en la Eurocopa
- Arturo Vidal cataloga de 'payasito' al árbitro y le manda mensaje a Brasil: ''Nos vemos en Chile, pero sin ayuda"
- Real Madrid impide que Vinicius dispute con Brasil los Juegos Olímpicos