Buscar en Google:

Italia sigue invicta y clasifica a semifinales al vencer a Bélgica 2-1

Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte

Italia avanzó a las semifinales de la Euro 2020 al derrotar 2-1 a la selección número 1 del ranking de la FIFA, Bélgica, en el Allianz Arena. De esta forma el combinado italiano prolongó su impresionante racha sin derrotas a 32 partidos. Los goles fueron anotados por Nicolo Barella al 31 y Lorenzo Insigne al 44. Romelu Lukaku descontó para los belgas de penal al 45+2.

En lo que fue un inicio de juego con emociones en ambas áreas, Leonardo Bonucci puso a Italia por delante, pero el VAR determinó que estaba en fuera de juego por lo que el gol fue invalidado. 

Kevin De Bruyne, que fue duda por lesión antes del partido, estuvo a punto de recompensar la fe de Roberto Martínez al poner a prueba a Gianluigi Donnarumma. Momentos después, Romelu Lukaku tuvo una oportunidad similar, esquivando a la defensa italiana antes de que su disparo fuera atajado por el joven arquero.

Italia pudo finalmente abrir el marcador por intermedio de Nicolò Barella quien mostró un impresionante juego de pies, para evadir a los defensas belgas en su área y sacar un potente remate potente remate con el que venció a Thibaut Courtois. 

Minutos después, el equipo de Roberto Martínez quedó conmocionado cuando Lorenzo Insigne duplicó la ventaja de Italia con un disparo muy bien colocado que superó al indefenso portero belga.

Sin embargo, Bélgica recibió una oportunidad de meterse en el juego antes del descanso, cuando se marcó un penal a su favor después de que Giovanni Di Lorenzo le dio un codazo a Jérémy Doku. El goleador, Lukaku, descontó desde el manchón blanco. 

Bélgica salió decidida a conseguir el empate en la segunda mitad. Leonardo Spinazzola se tuvo que emplear a fondo para negar a Lukaku su segundo gol. 

Los 'Diablos Rojos' continuaron amenazando con el recién ingresado Nacer Chadli a través de un centro peligroso, aunque desafortunadamente esa sería su única acción, ya que se vio obligado a salir por una lesión después de solo tres minutos de haber entrado.

El juego se rompió cuando la fatiga se hizo presente en los protagonistas, pero Doku, el jugador más joven en comenzar en un partido eliminatorio para Bélgica, estuvo cerca de marcar cuando quedaban pocos minutos para el final. 

Italia, famosa por su arte de defender, protegió eficientemente su ventaja y se deshizo de los 'Diablos Rojos' para asegurar un lugar en las semifinales en donde enfrentará a España.

datos estadísticos

De acuerdo a la información proporcionada por el estadígrafo Luis Quirós, este fue el cuarto duelo por fase final de Eurocopa entre Bélgica e Italia. Italia se dejo tres de esos cuatro choques, el otro resultó en un empate. 

El equipo de Roberto Mancini llega a 32 partidos sin perder, la mejor marca en su historia, entre juegos oficiales y amistosos. De momento está a tres del récord mundial de 35 de Brasil y España.  

Italia suma 13 victorias al hilo por primera vez en su historia. Ha conseguido marcar 36 goles en sus últimos 13 juegos recibiendo solo dos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los millones que cobran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por una publicación en Instagram

España vence a Suiza en penales y es semifinalista de la Eurocopa

El increíble récord de autogoles en la Eurocopa

FIFA obliga al Boavista de Portugal cancelar 500 mil dólares al Olimpia de Honduras por Jorge Benguché