La exhibición de Tadej Pogacar (UAE Emirates) en la etapa ocho del Tour de Francia de este sábado es impresionante: fue cuarto en la meta, recortó tiempo, le metió minutos a sus rivales y es líder en la primera semana la carrera.
Dylan Teuns, del equipo Bahrain Victorious, ganó la etapa 8 del Tour de Francia.
De acá en adelante, pinta para ser un monólogo para Pogacar.
Es claro decir que las puertas se le abrieron por el mal momento de Primoz Roglic, que se cayó en la tercera etapa, no se pudo recuperar y en la crono del miércoles y con la pérdida de más de nueve minutos del viernes entregó las armas.
Con el camino libre, Tadej, de 22 años, puso a sufrir a sus rivales y este sábado se apoderó de la general, mostrando un dominio absoluto y que está, al menos, tres escalones por encima del resto.
Sin rivales fuertes, el único que le podía pelear era Roglic, Pogacar impone su ley en el Tour y en solo ocho días de la competencia casi que liquidó la carrera, porque no hay un corredor más fuerte que él.
Seguro que de acá en adelante correrá a la ofensiva, hasta que no tenga una diferencia buena para tratar de controlar la competencia.
MÁS INFORMACIÓN
- Esloveno Matej Mohorič se deja victoria en intensa y luchada etapa en el Tour de Francia
- Mark Cavendish queda a dos victorias del histórico récord de Eddy Merckx en el Tour de Francia
- Policía detiene a espectadora que provocó masiva caída en el Tour de Francia
- Saprissa establece convenio deportivo con Uruguay de Coronado en la Liga de Ascenso
- Real Madrid impide que Vinicius dispute con Brasil los Juegos Olímpicos