BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La República Checa está experimentando actualmente un importante momento con su selección de fútbol después de un largo período en el que suspiraban por jugadores que pudieran levantar el legado de Pavel Nedved, Karel Poborsky, Patrick Berger, Milan Baros y Tomas Rosicky.

Fueron ellos los que sacaron a los grandes equipos checos del Campeonato de Europa de 1996 y del Campeonato de Europa de 2004, donde vencieron claramente a Dinamarca en los cuartos de final. En ese momento, era 3-0 para los checos. 

   

La República Checa es una nación relativamente nueva e independiente, fundada después de la partición de Checoslovaquia en 1993. 

La creencia de que el nuevo entrenador, Jaroslav Silhavy, podría crear una nueva era de grandeza se está convirtiendo en realidad. El experimentado entrenador lo ha hecho construyendo un equipo en torno a varios jugadores actuales y anteriores del Slavia de Praga. Tal como hizo Richard Møller Nielsen con los jugadores de Brøndby en 1992. El equipo checo ha ido jugando juntos durante varios años y forma una unidad fuerte.

 

El Slavia Praga se ha convertido durante varias temporadas en una figura destacada en la escena del fútbol europeo y, por lo demás, quedó invicto en la liga checa en 2020/21. Da una buena impresión del nivel del equipo que jugadores como Vladimir Coufal y Tomas Soucek hayan logrado sin esfuerzo el salto del Slavia al West Ham United en la Premier League inglesa. Sí, el mediocampista central Tomas Soucek fue simplemente uno de los mejores jugadores de la mejor liga del mundo en la temporada que acaba de concluir. Soucek es también el perfil más importante de la selección nacional, un centrocampista trabajador, elegante y extremadamente peligroso.

Por supuesto, también cabe mencionar a Patrick Schick. El delantero de 25 años ha sido canjeado por más de un cuarto de billón en total, y ha demostrado seriamente sus cualidades en esta ronda final. El brillante gol desde el centro del campo contra Escocia está más claramente en la retina, pero en general ha sido uno de los mejores delanteros en la ronda final con cuatro goles en cuatro partidos.

Como equipo, la República Checa ha tenido altibajos en la ronda final. La victoria por 2-0 sobre Escocia no fue tan convincente como sugieren los números. En el empate ante Croacia, los checos perdieron por completo la iniciativa tras el descanso. Contra Inglaterra fue 0-1 en un asunto aburrido. La República Checa pasó a convertirse en uno de los tres primeros.

Finalmente, se produjo la merecida victoria por 2-0 sobre Países Bajos. Fue agradable, pero fue solo cuando el rival se redujo a diez hombres que los checos tomaron la delantera. Por otro lado, nunca más lo dejaron pasar. Deben tener crédito por eso. En ese partido, el portero Tomas Vaclik cobró una importancia crucial, ya que detuvo un tiro libre en el 0-0, 30 segundos antes de la expulsión en Países Bajos. El reserva del Sevilla, Vaclik, pudo haber sido el mejor portero de la Eurocopa.

MÁS INFORMACIÓN 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.