Inglaterra derrotó a su viejo enemigo Alemania 2-0 para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. De esta forma termina la era de Joachim Löw al frente de la selección germana. Los anotadores fueron Raheem Sterling y Harry Kane.
Los ingleses comenzaron con una falta de confianza, que ha sido normal en la selección de Gareth Southgate, e invitaron a Alemania a la línea de fondo, pero fue Raheem Sterling quien obligó a Manuel Neuer a realizar la primera salvada del encuentro.
La primera oportunidad significativa de Alemania llegó a través de la conexión de Chelsea cuando Kai Havertz filtró un pase a Timo Werner, lo que llevó a Jordan Pickford a entrar en acción y bloquear el remate del delantero alemán.
En los últimos momentos de la primera mitad, Harry Kane estuvo muy cerca de abrir el marcador pero Mats Hummels pudo bloquear el intento del delantero del Tottenham.
Momentos después del descanso, Alemania intentó tomar la delantera y Pickford fue llamado a hacer una magnífica salvada para negarle a Havertz el primer gol después de gran remate.
Se necesitaba un cambio para Inglaterra y Southgate hizo ingresar a Jack Grealish con la esperanza de inyectar algo de vida al ataque de los Tres Leones.
En el minuto 75 cambiaron las tornas y fue Sterling el que despertó del letargo a Wembley rematando a la red un centro de Shaw desde la izquierda. El delantero del Manchester City, que anotaba su tercer gol en el torneo, había iniciado él mismo la jugada, combinando con Kane y este con Grealish.
El primer intento alemán para igualar lo tuvo en sus botas el veterano Thomas Muller a pase, una vez más, de Havertz. El centrocampista del Chelsea había lanzado el pase tras una pérdida, de Sterling, pero su compañero Muller falló al cruzar la pelota en exceso ante el arquero inglés Pickford.
Faltaba más en este compromiso. Inglaterra llevaba cuatro partidos debatiendo sobre el nivel de su capitán, Harry Kane. El nueve británico apareció en el momento preciso para acabar con el debate y poner la puntilla al rival. Remate de cabeza a pase de Grealish y el boleto a cuartos de final (minuto 85).
A la desesperada lo siguió intentando Alemania y en el último minuto probó fortuna Goretzka con una media chilena, pero se le fue desviada y Havertz no pudo prolongar la ocasión. Se despedía así el combinado de Joachim Low del que ha sido su técnico durante 17 años.
MÁS INFORMACIÓN
Hacienda exige al Real Madrid que embargue el sueldo de Carlo Ancelotti
Frank de Boer da un paso al costado y no es más seleccionador de Países Bajos
Kylian Mbappé pide perdón a la afición francesa: “He fracasado”
España ya es favorita para ganar la Eurocopa 2020