Buscar en Google:

Paraguay remonta y saca el triunfo 3-1 contra Bolivia

Imagen

La noche de este lunes la selección de Paraguay derrotó 3-1 a Bolivia en duelo válido a la primera fecha del grupo A de la Copa América. El compromiso se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico en el estado de Goiás, Brasil. 

Los bolivianos se adelantaron con un gol de penal convertido por Erwin Saavedra al 10'. Al cierre de la etapa inicial sufrieron la expulsión de Jaume Cuellar (45+9).

Paraguay hizo valer el hombre de más y le dio vuelta al marcador con tantos de Alejandro Romero (62') y Angel Romero (66'-80'). 

Goles 

Erwin Santana convirtió un penal para poner adelante a Bolivia, que encaró el compromiso con la ausencia de tres jugadores, incluido Marcelo Martins, el actual líder goleador de la eliminatoria mundialista con seis tantos. Los tres dieron positivo de coronavirus el sábado.

 

Pese a la ventaja, la situación de Bolivia se complicó por la expulsión del atacante Jaume Cuéllar, quien recibió su segundo cartón amarillo en los descuentos del primer tiempo.

Paraguay comenzó como un vendaval el complemento, mientras los bolivianos resistían de milagro. En un tramo de apenas cuatro minutos, la selección guaraní le dio la vuelta al marcador.

Alejandro “Kaku” Romero Gamarra igualó a los 62 minutos con un golazo de volea y desde fuera del área. 

Ángel Romero consiguió un doblete, a los 65 y a los 80.

''Merecíamos ganar porque luego del gol boliviano de penal el primer tiempo fuimos al ataque pero sólo cuando Bolivia quedó con un jugador menos encontramos el gol'', dijo el volante Romero Gamarra.

Cumplida la primera fecha del certamen, los tres puntos dejan a la Albirroja como líder de su zona, por delante de Argentina y Chile, que en su debut igualaron 1-1 en Río de Janeiro.

Bolivia es última, sin sumar. No gana un solo partido de la Copa América desde la edición de 1997, cuando fue anfitriona y superó a México en semifinales.  

FICHA DEL PARTIDO

Lunes 14 de junio del 2021 

Alineaciones  

3-Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti (m.45, Richard Sánchez), Robert Piris (m.56, Carlos González) y Alejandro Romero Gamarra (m.86, Andrés Cubas); Gabriel Ávalos (m.86, Julio Enciso) y Ángel Romero y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo

1-Bolivia: Rubén Cordano;Jairo Quinteros, José Segredo, Adrián Jusino y Diego Bejarano; Leonel Justiniano (m.74 Erwin Sánchez), Boris Cespedes (m.45, Danny Bejarano), Erwin Saavedra (m.65, Diego Wallar), Jaume Cuellar y Enrique Flores (m.45, Roberto Fernández); Gilbert Alvarez (m.70, Rodrigo Ramallo). DT: César Farias

Goles: 0-1, m.10: Erwin Saavedra, de penalti. 1-1, m.62: Alejandro Romero 'Kaku' Gamarra. 2-1, m.65: Ángel Romero. 3-1 m.80: Ángel Romero.

Árbitro: Diego Haro (Perú) 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen