Buscar en Google:

España llegó con la pólvora mojada y empata sin goles frente Suecia

Puede ser una imagen de practicando un deporte

La selección española debutó en la Eurocopa en el estadio La Cartuja de Sevilla y apesar de tener un amplio dominio sobre su rival, sus delanteros no supieron definir, por lo que cosecharon un decepcionante empate 0-0.

Desde del comienzo del encuentro, España demostró superioridad y tuvo importantes llegadas de cara al arco de Suecia, aunque ninguna de las aproximaciones que tuvo logró concretarla para ponerse adelante en el marcador.

La más clara la tuvo al 38' Álvaro Morata, cuanto tras un error defensivo de los suecos, quedó solo frente al portero y su remate no fue ni siquiera a portería, dejando pasar una oportunidad inmejorable para irse al descanso con la ventaja.

Antes del descanso, Suecia pudo castigar la falta de puntería española. Tras un error de Laporte, el arquero Unai Simón salió mal y el balón llegó al delantero sueco Alexander Isak que disparó desde el borde del área pequeña. Marcos Llorente, sobre la línea de gol y el vertical salvaron de milagro un gol que podía haber hecho mucho daño a la selección española. 

Para la parte complementaria, Luis Enrique hizo modificaciones para buscar romper el cerrojo defensivo de sus adversarios. Sin embargo, la primera gran oportunidad tras al descanso volvió a estar en las botas de los suecos. Isak se revolvió entre tres defensores y sirvió una pelota que Berg no pudo empujar a la red. Se salvó, otra vez, España en el segundo aviso de los de Andersson. 

Los minutos pasaban y se jugaba poco al fútbol. España no podía, a pesar de la mejoría con Gerard Moreno en el campo, y Suecia perdía tiempo dando por bueno el empate y pese a que el peligro en el área contraria continuó por parte de los españoles, no lograron imponer sus condiciones y terminaron por empatar.

Los suecos apostaron al contragolpe y terminaron satisfechos con este punto ante los españoles, el cual no consideran mal resultado en sus aspiraciones por esta en la siguiente fase.

España buscará su primer triunfo en la Eurocopa el próximo sábado cuando se enfrenten a Polonia, mientras que Suecia hará lo propio contra Eslovaquia el viernes en lo que será el inicio de la segunda jornada del Grupo E del torneo.

ficha técnica

Alineaciones

0-ESPAÑA: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri (Thiago, 62'); Koke (Fabián, 86'), Pedri; Ferran Torres (Oyarzabal, 74), Morata (Sarabia, 62'), Dani Olmo (Gerard Moreno, 74').

0-SUECIA: Olsen; Lustig (Krafth, 75'), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Sebastian Larsson, Ekdal, Olsson (Cajuste, 84'), Forsberg (Bengtsson, 84'); Isak (Claesson, 69'), Berg (Quaison, 69').

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al sueco Lustig (55').

Estadio de La Cartuja (Sevilla)

 

MÁS INFORMACIÓN

Keylor Navas sería pretendido por Juventus, Milan y Manchester United ante la llegada de Donnarumma al PSG

Eslovaquia sorprende a Polonia al ganar 2-1 en la fecha inaugural del grupo E

En USA hacen balance muy positivo de su selección: ''Un cambio generacional sin precedentes''

República Checa vence 2-0 a Escocia con espectacular gol desde media cancha