Buscar en Google:

Argentina y Chile reparten puntos en la Copa América (1-1)

Imagen

Las selecciones de Argentina y Chile empataron este lunes 1-1 en duelo correspondiente a la primera fecha del grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

El encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro. 

 

Los argentinos abrieron la cuenta con un golazo de Lionel Messi en la ejecución de un tiro libre en el 33'. 

Chile emparejo las cifras al 58' por medio de Eduardo Vargas al tomar un rebote luego de que el portero Emiliano Martínez le detuviera un penal a Arturo Vidal. 

Los otros equipos de este grupo son Paraguay, Bolivia y Uruguay. 

La “Albiceleste” salió a presionar en medio campo y a proponer un juego dinámico ante “La Roja", en los primeros minutos del compromiso los dirigidos por el estratega Lionel Scaloni se aproximaron  al arco de Claudio Bravo tras un jugada de Nicolas Tagliafico para Lionel Messi, que quedó sin marca en el área y sacó un zurdazo que paso cerca del marco. 

El gol a los 32 minutos tras un tiro libre ejecutado por Lionel Messi que encajó directo al ángulo para abrir el marcador en el Nilton Santos a favor de Argentina.

En la parte complementaria "La Roja" saltó al campo de juego con otra mentalidad y elevó si nivel de juego, Eduardo Vargas se quedó mano a mano con el guardameta Emiliano Martínez y se perdió el empate del compromiso.

Pero una falta en el área chica de Tagliafico contra Arturo Vidal se cobró un penal a favor de Chile pero Vidal erró el remate y Eduardo Vargas se encontró con el rebote para igualar las acciones del compromiso.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 14 de junio del 2021  

Alineaciones 

1-Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (m.85, Nahuel Molina), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.67, Exequiel Palacios), Giovani Lo Celso (m.67, Ángel Di María); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (m.80, Joaquín Correa) y Lautaro Martínez (m.80, Sergio Agüero). DT: Lionel Scaloni.

1-Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (m.83, Enzo Roco), Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal (m.83, Tomás Alarcón), Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Jean Meneses (m.90+2, Pablo Galdames); Eduardo Vargas (m.76, Ben Brereton) y Carlos Palacios (m.76, César Pinares). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.33: Lionel Messi. 1-1, m.57: Eduardo Vargas.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán 

Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro

MÁS INFORMACIÓN

Argentina 1-1 Chile: Argentina y Chile dividen honores gracias a un Claudio  Bravo brillante | MARCA Claro Colombia