Liga Deportiva Alajuelense decidió inscribir a Wardy Alfaro como el cuarto guardameta, esto ante la lesión del portero Kevin Ruiz, quien sufrió un accidente de tránsito el sábado anterior.
El presidente de la institución manuda, Raúl Pinto, afirmó que esto se da por una cuestión de preaución, tomando en cuenta la sanción de Patrick Pemberton en la Liga de Campeones de Concacaf y una eventual sanción o lesión de los otros porteros.
“Con lo de Patrick (Pemberton) tenemos solo dos porteros en la Concacaf. Incluimos a Wardy Alfaro pero es por tema de seguridad y precaución. Con Alfonso Quesada y Dexter Lewis va a ser suficiente pero por aquello se inscribimos a Wardy”, dijo Pinto a www.everardoherrera.com.
“La buena condición física y experiencia de Wardy Alfaro nos lleva a tomar esta decisión” comentó Fernando Colombo, Gerente Deportivo del club.
El jerarca liguista resaltó que Wardy fue contratado como preparador de guardametas y no tenían intención de que estuviera inscrito como jugador activo.
“Wardy es el entrenador de porteros y no a ser portero de la institución.ante el accidente que tuvo Kevin, que no lo teníamos contemplado, recurrimos a esta situación que es más que todo por requisito”, finalizó.