Wanchope también seguirá con la Selección Preolímpica
Wanchope asume la selección sin haber negociado económicamente con la FEDEFÚTBOL
La Federación Costarricense de Fútbol ha presentado este martes a Paulo Cesar Wanchope como el nuevo seleccionador mayor de cara al proceso rumbo a Rusia 2018. De momento solo se ha confirmado a Luis Marín (asistente) y Gabelo Conejo (preparador de porteros) en el cuerpo técnico.
Acerca del nombramiento, Wanchope agradeció a la FEDEFÚTBOL la confianza que puso en él para dirigir el grupo de cara a la siguiente cita mundialista.
"Gracias a la afición por depositar la confianza en un humilde costarricense que promete entrega y trabajo... Voy a entregarme y dar el máximo para que Costa Rica esté bien representada... Hay espacio para mejorar y estoy seguro que vamos a alcanzar la gran meta de Rusia 2018", comentó Wanchope.
Como costarricense que es, Wanchope citó que "siento mucho orgullo y alegría", al tiempo que recordó que "quiero trascender como un buen técnico en el mundo".
Wanchope prometió solamente trabajo y dijo que mantendrá su compromiso con la camiseta tricolor.
"No sabemos si vamos a ser campeones del mundo, octavos o semifinalistas pero sí vamos a darlo todo... El fútbol costarricense se merece lo mejor y voy a darle lo mejor", explicó.
RIVALIDAD CON HONDURAS
La rivalidad histórica con Honduras fue tema de conversación en la rueda de prensa de este martes, principalmente ahora los catrachos con Jorge Luis Pinto, el ex timonel de los ticos.
"Honduras siempre ha sido un rival muy complicado. Ahora está Jorge Luis y visualizo un juego difícil y disputado", agregó Wanchope.