Buscar en Google:

España no pudo con la defensa de Portugal y empatan 0-0 en amistoso previo a la Eurocopa

Puede ser una imagen de 3 personas

España y Portugal empataron sin goles en un encuentro de preparación antes de la Eurocopa, que tuvo como escenario el estadio Wanda Metropolitano con la presencia de 14,743 aficionados, marcando así el regreso del público a los estadios en Madrid.

El choque entre españoles y lusos dejó una primera mitad poco vistosa, aunque con el aviso portugués con un cabezazo de José Fonte que no fue convalidado, por infracción previa sobre Pau Torres. 

Sergio Busquets y Thiago Alcántara se encargaron de catalizar el juego de la Roja en el centro del campo, moviendo la pelota de un lado a otro en busca de los huecos en la defensa lusa.

España llegaba pero se estrellaba en la buena actuación de los centrales rivales, especialmente del veterano Pepe, y no pudo cuadrar ningún disparo entre los tres palos en la primera parte.

Sólo un remate de cabeza de Ferrán Torres que se fue fuera por poco (27) hizo levantarse a los aficionados españoles de sus asientos.

La segunda parte, que fue más abierta, tuvo una notoria falta de acierto de los delanteros. Tras un disparo cruzado sin problemas para el portero Rui Patricio (50), Álvaro Morata remató a puerta vacía, pero su tiro lo sacó Fonte desde el suelo, y después el español envió al cielo el rechace (53).

Poco después su compañero Pablo Sarabia remataba alto en boca de gol y a puerta vacía (58).

En medio del dominio español, Portugal buscaba hacer daños en salida por las bandas y tras una cabalgada, Cristiano ponía un balón desde la línea de fondo que Diogo Jota en boca de gol cabeceó alto (60).

El poco peligro de Portugal lo protagonizó Cristiano Ronaldo, que asistió primero a Diogo Jota, para que fallase la más clara portuguesa de cabeza, y acabase perdonando por un mal control de cabeza una acción de contragolpe que le dejaba en un mano a mano ante Unai Simón.

Con los dos equipos agotando cambios en busca de hacer pruebas de cara a la próxima competición, Portugal adelantó algo sus líneas en los últimos 20 minutos y aumentó su presión buscando ahogar el juego de los españoles que seguían llegando con peligro.

En el minuto final, Álvaro Morate estrelló un remate en el travesaño.

Portugal se medirán el próximo miércoles a Israel antes de comenzar su camino en la Eurocopa, mientras que ‘La Roja’ chocará un día antes ante Lituania.

 

MÁS INFORMACIÓN

El PSG necesita ingresar 100 millones de euros para poder competir en el mercado

Thomas Tuchel renueva con el Chelsea hasta 2024

Hirving Lozano: ''Costa Rica no mostró tanto, jugó muy atrás'' (VIDEO)

Por primera vez en su carrera Lebron James quedó fuera de los playoff en primera ronda