Buscar en Google:

Donnarumma se va del Milan

Imagen

Paolo Maldini, director técnico del AC Milan, ha confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces. Gianluigi Donnarumma, dueño de la portería de San Siro desde la temporada 2015/2016, ha decidido no ampliar su vinculación con el conjunto rossonero, por lo que quedará libre el próximo 30 de junio.

El legendario defensa italiano ha confirmado la noticia a través del canal de Twitch del Milan. "Donnarumma ha sido uno de los protagonistas de esta temporada, un auténtico líder y capitán en muchas ocasiones, y por ello quiero darle las gracias". 

El internacional italiano, ha sido clave en la clasificación para la Champions del conjunto rossonero, dejando la portería a 0 en 14 ocasiones.

La decisión de Donnarumma no deja de ser sorprendente debido a su condición de canterano, ya que abandona el club con tan solo 22 años. Maldini, que sí que desarrolló toda su carrera en el Milan, ha roto una lanza a favor del portero. "Es difícil encontrar jugadores que comiencen y terminen su carrera en el mismo club. Hay que mostrar respeto por la gente que lo ha dado todo por el Milan y Donnarumma es uno de ellos. Nuestros caminos se separan, y solo le puedo desear lo mejor".

Para suplir esta baja significativa, el Milan pretende contratar a Mike Maignan, flamante campeón de la Ligue 1 con el Lille. La gran temporada del arquero francés ha sido premiada con su inclusión en la lista de Didier Deschamps para la Eurocopa 2020.

MÁS INFORMACIÓN