Buscar en Google:

Lewandowski iguala récord de Gerd Müller en el empate del Bayern Múnich

Imagen

Este sábado Robert Lewandowski llegó a 40 goles en esta Bundesliga en el empate de Bayern Múnich por 2-2 con Friburgo. El delantero polaco abrió el marcador de penal para igualar el récord de Gerd Müller, quien había convertido esa cantidad en la temporada 1971/72.

Después de un inicio vertiginoso con ocasiones para ambos equipos, el árbitro cobró un penal para el equipo de Hansi Flick por una falta dentro del área sobre Thomas Müller y Lewandowski no falló para anotar el 1-0 a los 26'. 

Pero los festejos por el hito alcanzado por el atacante le hicieron perder la concentración al campeón y los locales aprovecharon para conseguir el empate rápidamente gracias a un cabezazo de Manuel Gulde tras un tiro de esquina desde la izquierda.

El VAR le anuló un gol a Serge Gnabry en el inicio del segundo tiempo, pero Leroy Sané se encargó de devolverle la ventaja al Bayern un par de minutos más tarde tras una gran asistencia de Müller. Parecía que los Bávaros se quedarían con la victoria, pero Christian Gunter protagonizó una gran corrida en el tramo final del encuentro y la culminó con un gran zurdazo cruzado para batir a Alexander Nubel.

Lewandowski estuvo cerca de darle el triunfo al Bayern y alcanzar los 41 tantos en la temporada para quedarse con récord en soledad, pero su cabezazo a los 84' fue bien tapado por el portero Mark Flekken. De todas maneras, el atacante de 32 años tendrá la posibilidad de superar a Gerd Müller el próximo sábado cuando el campeón reciba a Augsburgo.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen