Buscar en Google:

Philipp Lahm: "Messi es un jugador excepcional, pero quizás le falte el gran título con la selección"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "adidas 1 16"

El que fuera por muchos años lateral derecho de la selección alemana y Bayern de Munich, Philipp Lahm, tiene muy claro lo que significa para un futbolista ser campeón del mundo, tal y como él lo logró en el 2014. Lahm conserva muy buenos recuerdos de los enfrentamientos con Lionel Messi sobre todo la final en Brasil.

En una entrevista concedida al medio La Nación de Argentina, Lahm explica su experiencia al ganar la Copa del Mundo y además su predilección entre Maradona y Messi.

Sobre la final del mundial en Brasil manifestó:

“Fue una experiencia increíble. Y encima, contra Argentina, contra quien ya habíamos jugado con frecuencia en los últimos años. Es cierto que los habíamos eliminados anteriormente, pero estaban jugado un muy buen torneo en ese momento. El Mundial tuvo lugar en América del Sur, y eso creo que realzó nuestra conquista porque ningún europeo lo había conseguido. Cumplimos una gran tarea; convertirse en campeones del mundo es, por supuesto, la sensación más grande que puede experimentar un futbolista. Por todo eso, de Brasil 2014 sólo tengo muy, muy buenos recuerdos”, dice el exdefensor, a sus 37 años. 

-¿Lionel Messi fue el jugador más difícil al que te enfrentaste en tu carrera?

-Para mí, es un jugador increíble. Tal vez, el mejor jugador que jamás haya existido. Es un jugador excepcional, pero quizás le falte el gran título con la selección. Por lo demás, es un jugador fantástico e imparable en las situaciones uno contra uno. Debo ser honesto: he tenido algún mal día enfrentándolo, pero bueno, también tenía que marcar a otros rivales (risas).

-Enfrentaste a Messi varias veces, a nivel selección y contra Barcelona. Te involucro en el debate Maradona o Messi. ¿A cuál de los dos elegís?

-Bueno, para empezar, a mí siempre me ha entusiasmado mucho Messi. ¡Pero también Maradona! Diría que Diego Maradona realmente marcó a una generación, y no sólo en Argentina, sino también en Europa. Por eso diría que el mejor argentino, cuando se trata de fútbol, es Maradona. Pero seguido muy de cerca por Messi. Y ya he mencionado el motivo: Messi aún no ha ganado un título importante con la selección, a diferencia de Maradona.

-¿Tan determinante considerás que es ser campeón del mundo? Vos ganaste 21 campeonatos con Bayern Munich, 8 veces la Bundesliga, la Champions, el Mundial de Clubes… y un título con Alemania: Brasil 2014. ¿Nada hubiese sido igual sin el Mundial?

-Hay muchos títulos que son maravillosos, y el título en la Champions League 2013, después de perder las finales en 2010 y 2012, también fue extremadamente importante para nuestra generación que jugaba en el Bayern Munich. Pero lo diré siempre: el mayor logro de un futbolista es convertirse en campeón del mundo. Y es por eso que no dudo: si tengo que elegir uno, el mejor título de mi vida es la Copa del Mundo de 2014.

 

MÁS INFORMACIÓN

Gerardo Martino prefería a la selección de Estados Unidos antes de asumir en México

Camiseta de Michael Jordan es subastada por $1.4 millones de dólares

Los deportistas que más ganancias obtuvieron durante el 2020

UEFA abre investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus