Buscar en Google:

Camiseta de Michael Jordan es subastada por $1.4 millones de dólares

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, pelota y texto que dice "P23 23 NORTH CAROLINA"

Los artículos utilizados por las grandes luminarias del mundo de los deportes son apetecidos por los coleccionistas que asisten a subastas. Pero cuando la pieza en cuestión es una camiseta de Michael Jordan, las cosas pasan a otro nivel.

Una prueba de aquello es lo ocurrido en las últimas horas, donde la empresa Heritage Auctions ofertó una jersey utilizada por Jordan en la temporada 1982, cuando daba sus primeros pasos en el básquetbol, en la Universidad de North Carolina, con la que ganó el título de la división I de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés).

La camiseta de Jordan finalmente fue subastada y adquirida por la exhorbitante suma de $1.4 millones de dólares. De esta forma, se rompe el récord de un artículo usado por el mejor basquetbolista de la historia ya que en octubre del año pasado fue vendida una camiseta de los Chicago Bulls de la temporada 1986-87 por $480 mil dólares.

"Como lo demuestra el precio final, esta camiseta (de Jordan) tiene todo lo que cualquier coleccionista serio podría desear", aseguró Chris Ivey, director de subastas deportivas de Heritage.

A la camiseta del '23' se le adjuntó una foto del punto que convirtió, faltando cinco segundos para el final del partido, en la victoria de la Universidad de Carolina del Norte ante Georgetown por 63-62 el 29 de marzo de 1982, cuando Jordan ganó el premio al Jugador del Año de la NCAA.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los deportistas que más ganancias obtuvieron durante el 2020

Navas entre los nominados a mejor portero de la Liga francesa

UEFA abre investigación disciplinaria contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

Así funciona el Domo de Hierro de Israel para interceptar misiles