Buscar en Google:

Renuncia el presidente de la Federación Alemana tras hacer una comparación con un juez nazi

Imagen

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se convulsionó por completo al conocerse la decisión del presidente Fritz Keller a dimitir de su cargo después de presentar y admitir diferencias con el vicepresidente Rainer Koch.

Recientemente Keller comparó a Rainer Koch con el juez nazi Roland Freisler. Como presidente del llamado Tribunal Popular durante la era nazi, Freisler fue responsable de innumerables sentencias arbitrarias, y también fue uno de los principales nacionalsocialistas que decidió el asesinato en masa de judíos.

La renuncia de Fritz se completará el próximo lunes 17 en el Tribunal Deportivo de la Asociación, mientras que el secretario general Friedrich Curtius seguirá este camino "después de un acuerdo sobre la rescisión de su contrato de trabajo".

Por otro lado, los vicepresidentes Rainer Koch y Peter Peters permanecerán en el cargo hasta las próximas nuevas elecciones, pero el primero ya no se postulará para el cargo de primer vicepresidente en el próximo Bundestag (Parlamento Federal) ordinario.

Además, Stephan Osnabrügge también dejará de ser el tesorero de la Federación de Alemania. Mientras tanto, el próximo Bundestag ordinario se adelantará probablemente a principios de 2022.

MÁS INFORMACIÓN