Buscar en Google:

Tuchel le da crédito a Lampard por el momento actual de Chelsea

Imagen

Thomas Tuchel considera que Chelsea está terminando el trabajo iniciado por el "increíble" Frank Lampard, mientras afronta un final de temporada crucial entre la final de la Champions y la posibilidad de cerrar entre los cuatro primeros de la Premier League.

El alemán, que aterrizó en el club londinense en enero, se destacó por el profundo cambio producido en lo futbolístico, el cual impactó de manera notable en los resultados.

Su equipo competirá por el título en la FA Cup y la Liga de Campeones frente a Leicester y Manchester City, respectivamente durante este mes, por lo que se le vienen semanas determinantes.

Tuchel, sin embargo, no fue tímido al reconocer la contribución hecha por su predecesor para encontrarse en la situación actual.

"Frank tuvo una racha increíble en la fase de grupos de la Liga de Campeones", explicó el ex estratega de PSG en la previa al duelo del miércoles ante Arsenal.

Le da más crédito a Lampard. "Ganó todos los juegos de la FA Cup. Sentó las bases para llevarnos a la final y no nos sentimos avergonzados ni tenemos miedo de hablar en voz alta. Se sintió así el primer día. Soy consciente de que Frank creó su propio legado como jugador y lo hizo más grande como entrenador. Entramos a la mitad de la temporada y tratamos de cumplir con el trabajo que había comenzado".

Se concentra en su propio equipo. "Sé por lo que paso cuando no ganamos: es la situación más horrible del mundo, no importa si eres entrenador en la academia o en el fútbol profesional. Eso no cambia durante la semana y es igual para todos. Estamos totalmente centrados en nosotros mismos y no me corresponde a mí comentar sobre la situación de Arsenal, pero nada me sorprende de esta liga, puedes tomar una racha o quedar atrapado en cualquier partido".

¿Habrá rotación ante el ajustado calendario? "Tenemos un ojo en la carga de trabajo de los jugadores, quiénes están sobrecargadon y de ahí decidiremos en función a quién tiene riesgo de lesionarse. Todos los que no sean de riesgo, estarán disponibles para el partido".

MÁS INFORMACIÓN