Virgil van Dijk anunció que no participará en la postergada Eurocopa 2020 que se disputará en este 2021 al no haberse podido recuperar 100% de la operación realizada a finales del año pasado.
El capitán de Países Bajos terminará de completar su recuperación tras sufrir un daño en el ligamento cruzado anterior ante Everton en octubre, con el objetivo de comenzar los entrenamientos de pretemporada con Liverpool.
El defensor, de 29 años, se perdió gran parte de la presente campaña por la severa y mencionada lesión y este miércoles terminó de confirmar lo esperado: no llegará a disputar la cita más importante de selecciones en el Viejo Continente.
"En esta última etapa para mí llegué a una decisión que tenía que tomar: ¿me comprometería para la Eurocopa, sí o no? "Con todo lo que está pasando, siento físicamente que es la decisión correcta: decidí no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación durante la temporada baja", reveló el futbolista de los Reds en diálogo con el sitio web de su club.
"Entonces, la atención se centrará en la pretemporada con el equipo y ese es un objetivo realista, así que estoy deseando que llegue. Obviamente estoy muy destrozado por perderme la Eurocopa y liderar a mi país allí, pero las cosas fueron como fueron y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo", añadió en su relato.
"Creo que la decisión de no ir es la decisión correcta en el gran esquema de las cosas. Es difícil, pero estoy en paz con eso. Tengo muchas ganas de jugar al fútbol con los aficionados y con Países Bajos, intentaremos llegar al próximo torneo (la Copa del Mundo). Ojalá pueda llevar a los chicos allí para un torneo histórico, pero todavía no llegamos. Va a ser un mes muy, muy duro, pero con suerte, 18 meses prometedores para el club y el país", completó Van Dijk.
MÁS INFORMACIÓN