El Sporting de Lisboa derrotó 1-0 al Boavista en el Estadio José Alvalade para consagrarse como campeón de la liga de fútbol de primera división de Portugal a falta de dos jornadas para que concluya. Con este título pone fin a una sequía de 19 años.
Con el triunfo, el que fuera equipo de los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell, llegó a los 82 puntos y cuando solamente restan dos juegos por disputarse le sacó ocho unidades de diferencia al Porto.
El equipo dirigido por Rúben Amorim saltó al césped con ganas de no aplazar la fiesta y certificó la victoria gracias al gol de Paulinho. Se trata de la 25° victoria del equipo lisboeta en lo que va de la liga, en la que todavía no conoce la derrota y tiene dos jornadas por delante para terminar el campeonato invicto.
Paulinho anotó en la primera parte (36 minutos) el gol que acabaría dando el triunfo y el título a los Leones en un partido que se disputó sin público por las restricciones por la pandemia del covid, aunque se registraron disturbios en el exterior del estadio.
MÁS INFORMACIÓN
Barcelona no pasa del empate frente al Levante de Oscar Duarte
La dura autocrítica de Sergio Busquets tras el empate del FC Barcelona ante Levante
Se acabó la novela de Troglio con Saprissa
En Italia aseguran que Cristiano Ronaldo "no tiene mercado" y dan por finiquitada su carrera