Buscar en Google:

La dura autocrítica de Sergio Busquets tras el empate del FC Barcelona ante Levante

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "beko"

Minutos después de que se consumara el empate (3-3) del FC Barcelona en la cancha del Levante, Sergio Busquets, uno de los capitanes del club catalán, habló ante los micrófonos de Movistar Fútbol. El campeón del mundo se mostró especialmente autocrítico, asegurando que volvieron a fallar, como en otros momentos de la temporada.


Lo de encajar ‘goles fáciles’ no es cosa de un partido aislado, sino de un tramo considerable de la campaña. Las sensaciones son malas. Y aunque todavía tienen opciones matemáticas, son conscientes de que prácticamente se quedaron sin chances de conquistar la Liga de España 2020/21.


“Malas sensaciones porque sí que es verdad que lo tenemos difícil, pero queríamos meter un poco de presión, intentar ganar, ponernos líderes y a ver lo que pasaba con los otros dos equipos que van por delante nuestro. Pero no ha podido ser. Yo creo que hemos empezado bien el partido, que hemos cobrado ventaja, incluso, tanto en la primera como en la segunda parte, hemos podido hacer algún más. Al final, ha sido lo que ha pasado durante muchos partidos de la temporada. Algún error. Nos hacen goles muy fáciles. Ellos también han jugado bien, nos han creado dificultades con superioridades de sus hombres de banda por dentro. Y el punto nos sabe a poco porque prácticamente queda sentenciada la Liga en contra nuestra”.


Muy mal actuación en la segunda mitad: “No hemos estado precisos y ellos lo han aprovechado para recuperar y atacar rápido, y hacernos gol. Hemos tenido alguna ocasión bastante clara, de Frenkie (de Jong), de Pedri. Pero, bueno, no ha podido ser. Hemos pagado caro los errores. Y nada, no hemos hecho un buen segundo tiempo”.


El mediocentro español insistió en que las fallas las han cometido a lo largo Muy mal actuación en la segunda mitad: “No hemos estado precisos y ellos lo han aprovechado para recuperar y atacar rápido, y hacernos gol. Hemos tenido alguna ocasión bastante clara, de Frenkie (de Jong), de Pedri. Pero, bueno, no ha podido ser. Hemos pagado caro los errores. Y nada, no hemos hecho un buen segundo tiempo”.


El mediocentro español insistió en que las fallas las han cometido adel curso. Lo de esta noche, lamentablemente para la causa blaugrana, no fue algo nuevo. La culpa es de los jugadores: “Opciones pocas. Dependerá de lo que hagan los demás rivales, pero ya quedan muy pocos puntos, muy pocos partidos. Así que poca explicación, también. Ha sido culpa nuestra, errores nuestros. A veces de colocación, de concentración, de precisión. Demasiados. No solo en este partido, sino en líneas generales. Nos hacen goles muy fáciles. Sí que es verdad que tuvimos un tramo que estuvimos muy bien, que estábamos con esa chispita que quizá no se está viendo en estos últimos partidos, y recortamos muchos puntos. Pero en los últimos partidos no fue así. No fue así contra el Atlético (de Madrid), contra el Granada. Y, bueno, aquí tampoco. Nos hemos dejado muchos puntos para poder luchar por la Liga”.


¿Adiós a la Liga de forma definitiva? “Matemáticamente, no. Pero yo creo que tampoco ha sido este partido, ha sido en bastante parte de la temporada”.