Buscar en Google:

Los retos que tiene por delante Neymar con el PSG

Imagen

PSG hace oficial la renovación de Neymar hasta el 2025

El PSG hizo oficial la renovación de Neymar. Ahora vinculado al club capitalino hasta 2025, ¿qué podemos esperar de él? 

France Football presentó una lista de los desafíos que podría enfrentar en las próximas temporadas.

 

Ganar la Champions League con el PSG 

Si algo esperan tanto los entrenadores como la afición parisina es una victoria en C1. Y la prórroga de Neymar no es ajena a ello ya que el propio astro brasileño dijo: "Ganar la Champions con el PSG sería historia" . Fue el pasado mes de agosto, poco antes de la final ante el Bayern, cuando habló en nombre del Daily Star. Este objetivo todavía está en la mente del número 10. Por lo tanto, debería tener cuatro temporadas para alcanzarlo.

El Balón de Oro

Si Neymar fue finalista en las ediciones 2015 y 2017 del Ballon d'Or FF, solo terminó 12 ° en 2018, y ni siquiera fue nominado en 2019, afectado por muchas lesiones. Este trofeo sigue siendo un gran objetivo para el ex azulgrana. Pero eso pasará necesariamente por grandes actuaciones en la Champions League. ¿Suficiente para matar dos pájaros de un tiro?

Goleador en la Ligue 1

En su primera temporada 2017-18, Neymar terminó tercero en la tabla, con 19 goles y un muy buen ratio de 0,95 goles por partido, más que cualquier otro jugador. Pero desde entonces, no ha podido hacerlo mejor. Ni siquiera volvió al podio, terminó cuarto dos veces y luego muy lejos esta temporada. Si quiere poner su nombre un poco más en la historia del Campeonato, eso puede ser un desafío.

Controlar los nervios

No es ningún secreto que Neymar es víctima de muchas faltas en la Ligue 1 y eso tiene el don de fastidiarlo. En 67 partidos del campeonato, recibió cuatro tarjetas rojas, que concede por malos gestos. También recibió 18 tarjetas amarillas. Más allá de las suspensiones y del final del partido a las diez, se da mala imagen y no da ejemplo con sus compañeros. Sin embargo, esto es lo que se espera de un líder.

Asumir la batuta en momentos complicados 

Si el brasileño suele estar en la cima cuando se desarrolla París, rara vez es el caso cuando su club está en dificultades. Debe ser capaz de mantener su nivel incluso cuando se superan los suyos, y este no es necesariamente el caso ahora, como sus partidos en la Champions League contra el City. Esto es sin duda lo que le falta. Llegar allí podría ayudarlo en sus misiones de la Liga de Campeones y el Balón de Oro.

MÁS INFORMACIÓN 

Neymar intenta escapar de Mahrez y Fernandinho durante el Manchester City-PSG.  (S. Stacpoole / El equipo)

Fuente: France Football