Buscar en Google:

Chelsea apaga el festejo del Manchester City con agónica victoria

Imagen

El equipo del Manchester City podía ser campeón este mismo sábado si le ganaba a Chelsea, pero terminó sufriendo una dura derrota por 2-1 en Etihad y así tendrá que esperar a ver lo que hace Manchester United este domingo para ver si se consagra.

Pep Guardiola puso en cancha a un equipo con varios suplentes después de que los titulares consiguieran esta semana la clasificación a la primera final de Champions. Dentro del once estuvo Sergio Agüero, quien está disputando sus últimos partidos en el City después de confirmar que se irá de la institución a final de temporada.

  

El argentino, que quiere despedirse con la mayor cantidad de títulos posible, fue protagonista en el primer tiempo en Etihad. En una de las llegadas de su equipo, el Kun no pudo controlar la pelota dentro del área tras un pase atrás de Gabriel Jesús, y finalmente el 1-0 lo terminó marcando Raheem Sterling.

Antes del descanso, el ex Independiente en Argentina contó con otra oportunidad de marcar tras un penal sobre Jesús. Sin embargo, el argentino decidió picar la pelota y Mendy, el arquero de Chelsea, le adivinó la intención.

Imagen

Ya en el complemento, Chelsea creció, se acercó al arco defendido por Ederson y comenzó a complicar al dueño de casa. A los 63´ finalmente llegó al empate tras un remate de Ziyech.

Guardiola hizo cambios para buscar el tanto de la victoria – y el título – en el cierre, pero no lo consiguió. En cambio, el que marcó fue Chelsea, que le cortó la fiesta al conjunto ciudadano: pase atrás de Timo Werner y definición de Marcos Alonso dentro del área.

Con este resultado, el City demoró su consagración, aunque puede liquidar la historia en caso de que Aston Villa venza el domingo al United. Por su parte, Chelsea se afianza dentro de los cuatro mejores de la Premier y sacó las primeras sonrisas ante los Ciudadanos en la previa del duelo por Champions.

MÁS INFORMACIÓN