Después de que Arsenal, Atlético de Madrid , Chelsea, Inter, Manchester United, Manchester City, Milan y Totteham arreglaran su relación con la UEFA, podrían haber abierto otro frente de batalla contra sus ex socios fundadores de la fallida Superliga Europea.
Según reporta el New York Times, estos nueve clubes parecen haber iniciado una pelea potencialmente costosa ya que en una carta enviada el jueves por Real Madrid, Barcelona y Juventus, estos clubes amenzan con demandar por millones de dólares en daños a cualquier club que se aleje del proyecto.
Los dos gigantes de La Liga y la 'Vecchia Signora', aseguran que se niegan a dejar morir la Superliga y amenazan con emprender acciones legales y sanciones financieras contra sus ex socios. Además presionarán en el sistema judicial europeo contra la influencia de la UEFA sobre el fútbol de clubes.
La Superliga, anunciada por sus 12 equipos fundadores en un comunicado de prensa nocturno el 18 de abril, colapsó 48 horas después en medio de la reacción adversa de aficionados y dirigentes. En los días y semanas transcurridos desde aquella humillante retirada, los presidentes de clubes y propietarios de algunos de los equipos han mantenido reuniones de emergencia con dirigentes del fútbol de sus propios países y con la UEFA para tratar de limitar cualquier castigo que pudieran afrontar por formar parte del fallido proyecto.
MÁS INFORMACIÓN
Encuentran sin vida a exportero del PSG
Gianni Infantino ratifica su respaldo a la UEFA con respecto a la Superliga
Nueve de los clubes fundadores de Superliga reciben la indulgencia de la UEFA al firmar un acuerdo
Diario L'Équipe confirma que Neymar renovará con el PSG hasta el 2026